La domótica permite automatizar sistemas en los hogares, generando ambientes inteligentes y autónomos. Conoce algunas aplicaciones:
Iluminación
Gracias a la domótica, es posible programar el encendido y apagado de luminaria de manera automática, facilitando el ahorro energético o la ambientación de espacios.
Seguridad
Una de las grandes utilidades de la domótica es aumentar la seguridad de oficinas, hogares y tiendas. Permite la integración de cámaras controladas a distancia, detectores de movimiento y alarmas inteligentes.
Antes de optar por una solución de domótica, considera:
1. ¡Da el primer paso!
Inicia por los aspectos más sencillos -como iluminación de tu tienda-, para luego identificar qué otras áreas optimizar.
2. Garantiza la compatibilidad
Uno de los protocolos más antiguos en la automatización de espacios es el X10, el cual permite controlar dispositivos a través de la red eléctrica. Verifica la compatibilidad de nuevas plataformas con este tipo de sistemas, garantizando la implementación de una arquitectura escalable.
3. Dispositivos independientes
Revisa que los dispositivos puedan controlarse y administrarse de forma independiente, incrementando la autonomía de las distintas aplicaciones y -al no tener que activar todo un sistema- vigilar gastos.