Ya estamos bastante familiarizados con términos como Internet de las cosas e Inteligencia Artificial. Sin embargo, al relacionarlos con las empresas pueden obtener importantes beneficios. Veamos:
Mayor optimización de recursos
Al integrar Inteligencia Artificial (IA) al también llamado Internet of Things (IoT) es posible incrementar la optimización de recursos. Por ejemplo, si una flota de vehículos cuenta con dispositivos IoT para administrar el combustible, al incorporar IA será posible determinar -con base en información actualizada- cómo generar un ahorro incluso mayor.
Análisis de datos en tiempo real
Gracias a la unión de Internet de las cosas e Inteligencia Artificial es posible analizar toda la información que generan los dispositivos IoT en la misma fuente, detectando patrones o tendencias que permitan a la empresa desde agilizar sus procesos hasta incrementar su productividad.
Lo anterior es solo un ejemplo del potencial que puede otorgar a las compañías la integración de Internet de las cosas e Inteligencia Artificial. Sin embargo, para obtener los resultados esperados de esta alianza es fundamental contar con un buen proveedor de datos, y en Virgin Mobile Empresas tenemos planes que se ajustan a tus necesidades. Contáctanos AQUÍ