Ya han pasado seis años desde la primera entrega del videojuegos The Last of Us y su histórico final. Y afortunadamente no tendrás que esperar mucho más, ya que su segunda parte para PS4 verá la luz el 29 de Mayo de 2020.
Así que, para aliviar la ansiedad, en Nación Virgin hemos preparado un resumen acerca de lo que se sabe de este título que se encuentra entre los mejores juegos de la actualidad.
Una Ellie muy diferente y protagonista
Lo primero que notarás en esta entrega es que Ellie ha crecido y madurado, producto de los 5 años que han pasado en la historia. Con sus 19 años ya no será protegida por Joel, sino que se defenderá por sí misma. De hecho, ella será la protagonista en esta oportunidad y la acompañarás en su cruzada por venganza.
Adicionalmente, Dina tendrá mucha más importancia en este título. De hecho, por lo mostrado en los gameplays, la relación entre Dina y Ellie -que va más allá de la amistad- será parte fundamental de la historia. Y, aunque se dejó a entrever que Joel regresará, todavía no se tiene claro cuál será su papel.
Cambios inesperados
El título de Naughty Dog fue anunciado en la E3 de 2018, y se esperaba que saliera en febrero del próximo año. Sin embargo, su creador Neil Druckmann explicó que se retrasaría la salida del juego para pulir detalles. Afirmó que esta decisión no tenía el objetivo de dar prioridad a otros videojuegos.
Sorprendentemente, unos días después, el animador Jonathan Cooper mencionó que se separaría de Naughty Dog. Este animador digital era conocido por sus trabajos en entregas de Uncharted y otros títulos de videojuegos conocidos, por lo que su renuncia fue un duro golpe para la comunidad de fans.
Aspectos técnicos
Tal como hicieron en The Last of Us con la PS3, Naughty Dog ha prometido que exprimirá a la consola Play 4 al máximo para este título. Se nota en los trailers una gran distancia de dibujado con muchos detalles en pantalla y sin caídas de FPS. También permanecerán los paisajes post apocalípticos muy bien trabajados.
Adicionalmente, se utilizará un nuevo sistema de animación para todos los personajes llamado Motion Mapping. Gracias a este sistema, sentirás el lenguaje corporal de cada personaje y captarás su tensión emocional de una manera más realista.
Jugabilidad y enemigos
Por otro lado, se incluirá un nuevo tipo de enemigos infectados: los “shambler”. Serán parte de un tipo de mutación que explota, provocando graves daños al jugador. Además, Ellie deberá enfrentarse a amenazas tanto humanas como animales.
Finalmente, el sigilo será parte importante de la estrategia al jugar y los enemigos se valdrán de su oído u olfato para detectarte. Además, se añadirán nuevas mecánicas de crafteo, así como de mantenimiento a las armas y artículos que poseas. Todo está diseñado con el propósito de conectar al jugador con Ellie y el mundo en que lucha por sobrevivir.
The Last of Us tuvo un final cerrado y satisfactorio. Pero estos seis años llenos de teorías, demostraron que muchas de las preguntas planteadas han quedado abiertas. Preguntas que podrás responder en tan solo unos meses con este tan anhelado lanzamiento.