Coronavirus: La OMS descarta segunda ola de contagios en Europa
Noticias

Coronavirus: La OMS descarta segunda ola de contagios en Europa

A medida que pasan los días, el coronavirus se hace más fuerte en nuestro país, donde hemos sobrepasado los 70.000 contagios y más de 700 muertos. Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro del virus, pero al otro lado del globo la situación es completamente diferente. Luego de haber aplanado la curva y abrir el 50% de las tiendas en distintos países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que es improbable que Europa vuelva a caer en una segunda ola de COVID-19. Los europeos no están tan convencido.

El Doctor Hans Kluge, Director de la OMS Europa, señaló en una entrevista que es muy probable que se avecine una segunda ola de contagios para el próximo invierno. Incluso fue un poco más lejos, y afirmó que este rebrote de COVID-19 sería mucho más letal que la primera ola de contagios. Estas palabras han alarmado al viejo continente, reprochando las reaperturas de tiendas y con el miedo de que el virus vuelva a atacar.

Europa se alejó del epicentro del coronavirus donde solo en España se han reducido las cifras a 1.918 muertes; mientras que científicos del Reino Unido avanzan positivamente en el desarrollo de vacunas experimentales. El miedo del surgimiento de una segunda ola de contagios sigue latente.

Este lunes 25 de mayo, María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, comunicó que se está trabajando en varios modelos en los cuales se descarta la posibilidad de una segunda ola en Europa:

Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos

Reveló María Neira desde la agencia informativa EFE después del temor de varios Europeos.

Según la OMS, se ha rebajado tanto la tasa de transmisión que es un hecho que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Aún así, se pide continuar utilizando mascarilla en el transporte público, abrir el comercio a medias y salir en los horarios entregados por las autoridades. “Las cifras de inmunidad son muy bajas. Hay que estar muy vigilantes en la desescalada”.