Llegaron las videollamadas a Tinder
Tecnología

Llegaron las videollamadas a Tinder

¡Hasta que llegaron las videollamadas a Tinder! Desde abril se podían oír fuerte y claro los rumores de que se venía esta nueva función a la aplicación. Pasó mayo y todo quedó en una noticia confirmada sin fecha. Hasta ayer. Ahora por fin podremos llevar a cabo nuestras citas online con nuestro amor (o amores) de cuarentena sin migrar a otra plataforma.

Las videollamadas de Tinder comenzaron a funcionar el miércoles 8 de julio como una primera etapa de prueba. Para suerte nuestra, nosotros ya podemos acceder a las citas online desde la aplicación y ver a nuestros match Face to Face. Esta función ya está disponibles en Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Australia, Francia, Italia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur. Este es un dato muy importante por si utilizas “pasaporte” en la aplicación y te gusta hacer match con gente de otros países. Te recordamos que esta es solo la primera fase, por lo que pronto se ampliará al resto de latinoamérica y el mundo.

¿Cómo hacer videollamadas por Tinder?

Para poder hacer una videollamada, solo debes presionar el ícono de la cámara que encontrarás en la esquina superior izquierda del chat. Pero vamos con calma, porque hay algunas reglas para utilizar esta función que ya fueron publicadas en el blog de Tinder y te las contaremos a continuación.

– Cada persona es libre de mandar una invitación a videollamada a su match, pero para que esta se lleve a cabo, ambos debes acceder a ella.

– Al igual que cualquier otra videollamada, las dos personas pueden dar por terminada la conversación en el momento que deseen.

– Para acceder a esta función debes aceptar las normas de Tinder, las cuales te prohíben los desnudos, violencia, acoso o acciones ilegales. Si la cosa se pone buena y quieres “algo más” después de conocer a tu match, tendrás que cambiar a otra plataforma de videollamadas.

– Tinder añadió como medida de protección un paso adicional. Nos preguntará si queremos o no realizar otra videollamada con el usuario en algún futuro, y así evitar los malos ratos. También podrás reportar a alguien en caso de cualquier situación peligrosa o sospechosa.

¿De verdad eres tú? Para no llevarnos una mala sorpresa, se ha implementado una verificación de fotos. Tinder, a través de Inteligencia Artificial y empleados humanos, nos pedirá posar y sacarnos una selfie para comprobar que somos nosotros los mismos de las fotos de perfil. Los usuarios verificados tendrán un indicador de color azul, haciendo más fácil la tarea de elegir con quien hacer una videollamada segura.

Si eres muy coquetón o tienes mucho tiempo libre, puedes acceder a Tinder Plus y ampliar tus opciones. Imagínate, podrás dar likes ilimitados, más superlikes de lo normal, boost, utilizar pasaporte y ahora, más encima, realizar videollamadas. Pero si eres cliente Virgin Mobile de seguro esto ya lo sabías y lo estás disfrutando, porque todos nuestros planes desde $8.990 contienen suscripción a Tinder Plus TOTALMENTE GRATIS.