Quizás estés pensando que tus planes de vacaciones a corto plazo están arruinados por culpa del obligatorio confinamiento que está cumpliendo gran parte de la humanidad. No obstante, todavía puedes disfrutar de los viajes virtuales y hoy tendrás la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y tomar algunos de los recorridos en tren más impresionantes del mundo.
4 viajes en tren que podrás disfrutar desde tu casa
Porque sabemos que la cuarentena puede ser un poco compleja para tu espíritu aventurero, en Nación Virgin te ofrecemos cuatro viajes en tren que puedes hacer en tu hogar:
1. Tren de Flåm, Noruega
El Tren de Flåm tiene un recorrido que está considerado entre los más atractivos del mundo. Su viaje de una hora aproximadamente inicia en el fiordo de Sogn, a nivel del mar, hasta la montaña Myrdal que está a más de 800 metros por encima del nivel del mar.
En el recorrido, no te pierdas el paso a través de 20 túneles, cataratas surrealistas y el paisaje que rodea la Ruta de los Camineros. Como dato curioso, Lonely Planet Traveller lo designó como el mejor viaje en tren del mundo en 2014.
2. Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg, Suiza
Entre los recorridos virtuales en tren de mayor atractivo mundial están los que pasan a través de los Alpes suizos.
Una de las rutas más populares es el que realiza el Wengernalp Railway, tren que recorre de Lauterbrunnen a Grindelwald, pasando por Kleine Scheidegg, un hermoso puerto de montaña a 2.061 metros sobre el nivel del mar.
Durante el recorrido, puedes disfrutar de pintorescos pueblos y laderas boscosas.
3. Ferrocarril Central Andino, Perú
Se piensa que es uno de los viajes en ferrocarril más espectaculares del mundo. Gran parte de la opinión es que es una de las vías más empinadas del planeta: el ferrocarril empieza a nivel del mar y termina en las minas de Cerro de Pasco, una ciudad a 4.330 metros sobre el nivel del mar.
¡Cuidado con el vértigo!
4. Línea Kootenay, Canadá
La última parada de estos recorridos virtuales en tren es en Canadá. Una de las mejores maneras de conocer este país extenso es su red de trenes que une todos los cabos del país de América del Norte.
Es particularmente atractiva la línea del valle Kootenay que te permite disfrutar de las majestuosas zonas montañosas de la Columbia Británica.
En esta época de confinamiento, no hay excusas para no conocer el mundo. Los viajes virtuales en tren son una magnífica oportunidad para contemplar algunos de los más increíbles paisajes del planeta.