El coronavirus no pudo contra Tomorrowland y aquí estamos alabando una vez más al bendito streaming. El famoso festival reúne a los DJ’s más famosos en dos fechas cargadas de alegría y magia, y este 2020 no quiso quedar fuera. A través de Youtube, miles de fanáticos de la electrónica pudieron disfrutar desde sus casas más de 15 horas de música sin parar.
Esta edición especial de Tomorrowland, nos trasladó a una isla con 8 escenarios virtuales llamados: Atmosphere, Mainstage, Core, Cave, Elixir, The Wall, Freedom y Moose Bar. En cada uno de ellos nuestros artistas favoritos se lucieron acompañados de efectos especiales que combinaron la realidad con la fantasía.
Lo imposible se hizo posible gracias a 4 estudios de grabación ubicados en Bélgica, Los Ángeles, Sao Paulo y Sydney. Se generaron más de 300 terabytes de video y más de 750 focos por cada uno de los escenarios que fueron creados completamente a mano. Todo esto mezclado con las últimas tecnologías en 3D, producción de video y efectos especiales.
Pero los escenarios y las luces no lo fueron todo. La experiencia no estaría completa sin un público extasiado, y es por eso que se crearon más de 280 mil avatares para transmitir la sensación de la música vibrando en cuerpos bailando y también cantando al ritmo del house. Y para hacer la euforia más real, durante la presentación de Armin van Buuren, algunos de los avatares quedaron incluso en ropa interior. Si has ido a uno de estos festivales, sabrás que estas cosas pasan… y mucho.
Algunos de los artistas más destacados fueron Adam Beyer, Afrojack, Armin van Buuren Amelie Lens, Charlotte de Witte, Claptone, David Guetta y Martin Garrix. Mezclaron su show junto a hermosas auroras boreales, nieve, puestas de sol, fuegos artificiales y mucha iluminación láser.
¿Cómo se pudo asistir esta edición especial de Tomorrowland?
Para acceder a este evento, los espectadores tuvieron que pagar una suscripción por día de 12,5 euros y 20 por ambos. Y si eres de los que les gusta revivir las experiencias una y otra vez, podías acceder a la entrada VIP que te permitía ver el festival 5 veces más dónde y cuándo quieras.
En la primera jornada, la reina de la noche fue Katy Perry, quien se presentó en el escenario principal con éxitos como “Fireworks” y “Daisies”. Si bien su presentación fue corta (recordemos que está a solo días de dar a luz), nos dejó vueltos locos con toda la pirotecnia, colores y bailarines con sombreros gigantes. Y no fuimos los únicos, ya que la estrella pop se fue igual de emocionada que nosotros:
“Siempre he deseado ser parte de la celebración que es Tomorrowland, y año tras año he seguido las innovaciones tecnológicas y la creatividad de este festival. Estoy súper feliz por formar parte de esta versión del evento y espero que mi actuación los haga sonreír”
Katy Perry
En el segundo y último día del evento, tuvimos en el escenario a David Guetta, Martin Garrix y las nuevas mezclas melancólicas de house, progressive house y deep house de Tiesto, que ahora se presentó bajo su nuevo aka. Pero el más esperado de la noche fue el maestro Eric Prydz (CELL), quien cerró el line up de la noche con un show exclusivo.
En su tráiler, Tomorrowland nos prometió una experiencia histórica y la superó con creces. Y cómo no si la parrilla estuvo hiper-completa: más de 60 artistas, concursos para asistir el próximo año al festival, secciones de comida, clases de DJ y hasta talleres de salud mental con consejos de expertos para sobrellevar este difícil momento que estamos viviendo.
Si quedaste con ganas de más, te recomendamos revisar otra de las maravillas de la tecnología en la industria de la música junto a la canción ganadora del AI Song Contest.
¡Nos vemos en Tomorrowland 2021!