La broma salió cara a Fortnite. Le damos el más sentido pésame a todos los fanáticos que se sorprendieron al ver que el juego de Battle Royale más popular, ya no está disponible en la Apple Store ni en Google Play. Al parecer, seguimos con las disputas de las aplicaciones móviles.
Para algunos una pena, para otros un motivo de risa. No puedes negar que en algún momento te molestaron los bailecitos del juego, pero más allá de ese malestar, la compañía desarrolladora Epic Games solo intentaba darle pelea al monopolio de Apple y Google.
Como forma de parodia y protesta, Fortnite se burló de Apple imitando su comercial de lanzamiento de Macintosh de 1983 inspirado en la ficción distópica de George Orwell. La compañía de videojuegos hizo un llamado a unirse a la pelea contra el régimen de la manzana.
“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando a Fortnite de miles de millones de dispositivos. Únete a la pelea para impedir que 2020 se convierta en 1984″.
Se puede leer en el nuevo comercial de Epic Games.
¿Por qué comenzó la guerra de Fortnite?: La pelea del 30%
Epic Games se cansó. La compañía habilitó su propio sistema de pago dentro del juego para evitar el cobro del 30% que las plataformas de aplicaciones cargan a los desarrolladores.
Esta nueva función era mucho más atractiva para los usuarios móviles, ya que contenía un descuento permanente que reducía el costo de la moneda virtual. Para comprar 1000 V-Bucks dentro del juego Fortnite, Apple cobraba 9.99 dólares, mientras Epic Games solo a 7.99. Tú podías escoger cuál comprar, ¡pero vamos! nadie iba a escoger la opción de App Store por todas las cámaras que tenga tu iPhone.
La empresa dirigida por Tom Cook, Apple, consideró que la nueva función habilitada era una “intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación”. Al parecer, esta función nunca fue revisada y/o aprobada por la compañía de la manzana mordida y dejó a más de mil millones de jugadores bloqueados. ¡Mala jugada Fortnite!
Todos tenían puesto los ojos en Google para saber qué pasaría con los usuarios de Android. Hasta que dentro de la misma jornada, como si fuera un Déjà vu, la aplicación fue eliminada de Play Store.
A raíz de toda esta guerra de bloqueos, Epic Games anunció una demanda contra Apple por acciones monopólicas por sus tarifas en App Store. Pobre Steve Jobs, debe estar revolcándose en su tumba.
Y tú, ¿te unes a la pelea contra el Gran Hermano de la tecnología y su Partido Único? #FreeFortnite