Existen muchos lugares que soñamos con visitar algún día. Hoy es muy difícil que podamos viajar para conocer estos espacios, pero a veces la tecnología ofrece alternativas para acercarnos. Ahora podremos descubrir las maravillas que nos ofrecen estos escenarios.
En Nación Virgin te dejamos un excelente panorama virtual: conocer un espacio mágico que, sin duda, te maravillará.
La magia del Museo Ghibli en tu computador
El Museo Ghibli es una galería inaugurada en 2001 en la ciudad de Mitaka, cercana a Tokio, en Japón. Exhibe una llamativa colección de elementos relacionados con las más famosas producciones del Estudio Ghibli.
El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o El Castillo Ambulante son solo algunas de las producciones que han maravillado a niños y adultos por igual en todo el mundo.
Como efecto de la pandemia y el confinamiento en el país asiático, este y otros museos han permanecido cerrados como medida de protección para turistas y trabajadores. Sin embargo, el staff del Museo Ghibli tuvo la genial idea de compartirnos algunos videos en su canal de YouTube para que puedas sentirte un poquito más cerca de esta increíble muestra que es una visita obligada si vas a Japón, pero que ahora puedes conocer sin moverte de tu casa.
Este primer video fue estrenado hace algunos meses y es solo la bienvenida del Museo Ghibli a los visitantes virtuales.
En él se muestra parte de la fachada y el hall de ingreso, además de un colorido mural donde podrás reconocer varios personajes creados por el genio Hayao Miyazaki.
Pero esta es solo una entre una docena de entregas que ya puedes revisar en YouTube y que son lanzados cada cierto tiempo.
Como ves, se trata de videos cortos pero que dan la ilusión de estar en el lugar. En este recorrido virtual podrás conocer las diferentes muestras que hay dentro de la galería, además de acercarte un poco más al trabajo del creador, ya que cuenta con bocetos exclusivos dibujados por el propio Miyazaki.
Si eres fanático del anime y creciste con alguna de las producciones del Estudio Ghibli no puedes dejar pasar esta oportunidad. Viaja por el mundo y empápate de la magia que se esconde en este museo, que ahora puedes visitar sin moverte de casa y desde la comodidad de tu computador o celular.