¿Aún no ves la serie Dark? 3 buenas razones para hacerlo
Series

¿Aún no ves la serie Dark? 3 buenas razones para hacerlo

Esta cuarentena ha vuelto a muchos adictos al cine y las series. ¿Eres uno de ellos? Pues seguro que has oído hablar de la serie alemana Dark. 

¿No la has visto aún? ¿O tal vez has intentado verla, pero te quedas en los primeros capítulos y sientes que no entiendes nada? Tranquilo, porque desde el inicio la serie de por sí es complicada, pero he ahí precisamente uno de sus encantos.

¿Por qué ver Dark? 

En Nación Virgin te entregamos algunas de las principales razones por las cuales no puedes perder más tiempo sin ver el fenómeno cultural de lo que algunos catalogan como una de las mejores series de Netflix del último tiempo. Sin spoilers. 

1. Drama, misterio, ciencia ficción y lo paranormal

Si estos son los géneros o temas por los cuales te sientes más atraído, Dark es la serie indicada. 

Lo principal es que te hará emocionarte con el drama humano de los personajes, que se desenvuelven en un pequeño pueblo del norte de Alemania llamado Winden, en el que se desarrolla la historia de la trágica desaparición de dos niños, la cual traerá recuerdos de otro evento similar que marcó la vida de varias familias de la zona. 

La intriga y la melancolía son palpables desde el inicio, pero también promete un viaje sobrenatural.

2. La intrincada trama te hará pensar 

La historia de Dark no es fácil. Deberás poner mucha atención a los detalles. Incluso hay quienes recomiendan ver la serie con papel y lápiz en mano, y ojalá con alguien más, para poder comentar los aspectos más complicados, e ir desarrollando tus propias teorías sobre lo que puede estar pasando con base a las pistas que se entregan. 

Otra sugerencia es visitar el sitio oficial de la serie. En él, se encuentra una completa guía por temporada y, lo mejor, es sin spoiler.

3. Atracción visual y personajes creíbles

Otro aspecto muy interesante de la serie es su ambientación y fotografía, a cargo del talentoso Nikolaus Summerer

Planos oscuros como la historia, pero al mismo tiempo atractivos por sus paisajes, planos simétricos y maravillosos colores. 

Por otro lado, los personajes son complejos como en la vida real, están llenos de matices, lo que los hace más cercanos y humanos, y provoca una mayor empatía y ganas de adentrarse en sus mundos psicológicos.  

¿Estás listo ya para adentrarte en el intrincado mundo de Dark y disfrutar de una de las mejores series disponibles hoy en Netflix?