The Boys: la serie de superhéroes que no puedes dejar de ver
Series

The Boys: la serie de superhéroes que no puedes dejar de ver

Con tantas películas de superhéroes, y con prácticamente con una hegemonía absoluta de parte del universo Marvel, pareciera que el género comienza a agotarse con tramas repetidas y finales predecibles. 

Afortunadamente, hay novedades que han sido muy aplaudidas por expertos y el público en general. Hablamos de series como Watchmen y, ahora, The Boys apunta también a romper los esquemas tradicionales. 

¿Por qué ver The Boys?

La serie no es simplemente otra producción acerca de humanos que tienen poderes. Nada más alejado de la verdad. En Nación Virgin te contamos de qué se trata y cuatro razones de peso para seguirla muy de cerca. 

1. Una trama muy bien ensamblada

La nueva saga de Amazon Prime Video tiene un cóctel triunfador de humor negro, ironía y dosis de violencia, nada que ver con los superhéroes tradicionales.

Sin embargo, mantener el equilibrio de los mencionados factores no siempre es fácil de lograr, fracasos abundan en este sentido. Pues bien, The Boys parece haber dado con la tecla correcta. Por ejemplo, las secuencias de peleas no eclipsan el resto de la narrativa ni el tratamiento de los personajes.

Por otra parte, se tocan temas como la xenofobia, ideas extremas, la impunidad y la manipulación de la opinión: las grandes preocupaciones de este siglo.   

2. Es irónica

¿Te imaginas un Superman retorcido y con nulo sentido de la justicia? Esta es una de las subtramas que verás en The Boys. 

Quizás la serie retrata a los superhéroes a la manera como serían en la vida real, con grandes dosis de ironía, fiel al estilo original del comic de Garth Ennis y Darick Robertson.  

3. Personajes de Marvel y DC parodiados

Esto es lo que más llamará la atención del curioso desprevenido que quiere ver alguna novedad por la televisión. 

Se podría decir que Homelander es un Superman desquiciado. Reina Maeve es Wonder Woman, The Deep es Aquaman y Black Noir es, obviamente, Batman. 

Eso por el lado del universo DC, pero también están Web-Waiver que es la parodia de Spiderman, Stormfront es Thor y Ground Hawk es Wolverine como representantes de Marvel. 

¿Verdad que esta es una unión explosiva?

4. La segunda temporada es mejor que la primera

¿Quién dijo que segundas partes de series no son buenas? En septiembre se ha estrenado la segunda temporada y ha captado aún más la atención de los seguidores. 

La trama inicia -en la primera entrega- cuando un superhéroe, el veloz A-Train que estaba pasado de drogas le daña la vida a Hugh. Además, Billy Butcher iniciará su propio camino de venganza, acompañado de oscuros personajes.

Por otra parte, Starlight y Hugh inician una historia de amor a lo Romero y Julieta y dos nuevos personajes enriquecerán la trama de la segunda temporada, uno de ellos, por cierto, con capacidad para influir en las redes sociales. 

Esta serie está para no perdérsela, con un reparto muy bien logrado y si aún no has visto la primera temporada, recuerda que en Amazon Prime te puedes poner al día.