El misterio del monolito de Utah: ¿obra extraterrestre o humana?
Noticias

El misterio del monolito de Utah: ¿obra extraterrestre o humana?

El brillante monolito plateado hallado en un cañón de Utah tiene a todos alucinando con los extraterrestres, y por supuesto, gritando “Odisea Al Espacio”. ¿Pero es realmente este misterioso monolito de Utah una obra extraterrestre? 

A este año tan extraño solo le faltaba el toque extraterrestre. Durante esta semana, el Departamento de la Seguridad Pública de Utah descubrió una escultura metálica desde su helicóptero, lo que dio comienzo a toda una serie de especulaciones que nos llevaron a la vieja y compleja película de Stanley Kubrick, “2001: Odisea Al Espacio”. En el largometraje pudimos apreciar un objeto muuuuy similar a este, pero podemos decir con seguridad que esta no es una obra extraterrestre. 

“La obra de Utah es una porción del futuro ambientada en un pasado prehistórico, absolutamente ajena e incomprensible en el paisaje. Sería una lástima que descubriéramos qué es la escultura de Utah, ya que eso atenuaría su misterio”.

Comentó el profesor I.Q Hunter de la Universidad de Monfort

¿Quién está detrás del monolito de Utah?

La verdad… no tenemos ni idea. Hasta ahora nadie sabe de qué se trata el misterioso monolito, no tiene ninguna firma y tampoco nadie ha reclamado por él. Sí sabemos que puede tratarse de alguna broma, una expresión artística o restos de algún rodaje (no es la primera vez que pasa). Hace unos años, se encontraron unos extraños huevos que dieron pie a miles de teorías, pero solo terminaron siendo restos olvidados del rodaje de la película Jurassic Park

Todo apunta a que el artista es un humano y no una hormiga gigante o un ser con cabeza ovalada con ojos grandes. Los humanos son muy capaces de construir esculturas rectangulares y además, es muy común toparse con arte en desiertos del suroeste de Estados Unidos.

La humanidad tiene una cierta tendencia a culpar a los extraterrestres de todos los misterios cuyas respuestas escapan de nuestras manos. Nos gusta hablar de ellos, ver películas sobre otros planetas y por dentro nos desilusionamos cada vez que un misterioso alienígena termina siendo más humano que los mismos humanos. El profesor de la Universidad de Monfort, Hunter, comentó al respecto, diciendo que el monolito debe conservar su confusa gloria: “Es un gran homenaje y debe conservar su misterio”.

Ahora solo queda esperar a que la Administración de Tierras determine cuál es el misterio del monolito de Utah y que la NASA no nos mienta al respecto.