Cuando el año no pudo parecerse más a un capítulo de Black Mirror, nos anuncian que el creador de la famosa serie está trabajando en un falso documental del año más enfermo, digital, claustrofóbico y catastrófico en muchos sentidos. Pero tranqui, todo será una ficción.
Y es que solo Charlie Brooker podría realizar una distopía de un año que, de por sí, ya fue bastante distópico. El creador de la serie “Black Mirror” sumó a sus proyectos un falso documental del 2020 para Netflix, que sumará todos los acontecimientos que hemos vivido por la pandemia y disputas políticas. Una parodia que esperamos, nos haga ver con mejor ojos nuestra realidad.
¡Benditas filtraciones! El actor y productor, Hugh Grant, fue el que nos trajo esta gran noticia. En medio de una entrevista por la miniserie de HBO “The Undoing”, soltó la bomba sobre la existencia de este proyecto:
“De hecho, haré algo mañana”, señaló el actor. “Charlie Brooker ha escrito un falso documental del 2020. Es para Netflix, y soy un historiador al que están entrevistando sobre el año. ¡Soy bastante repulsivo, de hecho! Y te gustará mi peluca”.
¿Será este falso documental del 2020 parte de Black Mirror?
Ha pasado mucho tiempo desde que Black Mirror no estrena algo en Netflix. Luego de quedarnos en la quinta temporada con rostros como Miley Cyrus, Andrew Scott y Anthony Mackie, además de una película interactiva, los fanáticos tenemos sed de más. Lamentablemente, este nuevo proyecto no tiene nada que ver con la serie. Booker no quería seguir explotando este universo ficticio con una realidad tan lúgubre: “En este momento no sé quién querría ver historias que pongan en escena sociedades que se desmoronan”.
Para quienes sigan a este guionista de hace más tiempo, sabrán que entre 2006 y 2016 creó un programa en la BBC titulado “Annual Wipe”. En pantalla, recapitulaba los grandes acontecimientos del año con humor y sarcasmo, algo similar que podríamos volver a ver en este proyecto de Netflix. Este nuevo “falso documental del 2020” será como volver a los inicios de Charlie. Ahora no queda nada más que sentarse a esperar mientras miramos nuestras pantallas negras de celular.