De seguro hoy en la mañana ingresaste a tu Gmail para comenzar una nueva semana y te topaste con un error 502 y un robot intentando arreglar sus partes sin mucho éxito. No, no fue tu computador ni tu compañía, esto sucedió porque alrededor de las 8:50 de la mañana (Chile), los servicios de Google sufrieron una caída a nivel mundial.
¡Y va a quedar la ca…! Cuando una gran compañía se cae a nivel mundial, los flashes apocalípticos y conspiracionales pasan de manera involuntaria por tu cabeza. Y no es para menos, ya que son los servidores que le dan funcionamiento a nuestra “televida” tanto para el trabajo como para los estudios.
La caída de Google afectó principalmente los servicios de Gmail, Youtube, Drive y dejó el navegador de búsquedas más lento de lo habitual. Sí, como si tuvieras VTR. Los usuarios no podían acceder a sus cuentas, no les cargaban los correos ni podrían reproducir los videos.
Si además no podías chatear, programar tus reuniones o llenar formularios, es porque cada rincón de Google sufrió intermitencias, por lo que también fallaron: Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Google Sites, Grupos de Google, Versión clásica de Hangouts, Chat, Meet, Vault, Currents, Formularios, Cloud Search, Google Keep, Google Tasks y Google Voice.
Pero San Google es eficiente. En tan solo cuarenta minutos, donde alcanzaste a hacerte un café y comerte un par de tostadas, la empresa aseguró su restauración. Aunque de momento, se desconoce cuál fue el motivo de la caída:
“El servicio ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este periodo de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar”.
Al mal tiempo, buenos memes
Los reclamos fueron instantáneos y se dejaron ver en la plataforma de Twitter, donde miles de usuarios de todo el mundo se preguntaban qué ocurría. Obviamente, la situación nos dejó más de un meme y sacó más de una carcajada. ¡Vamos a revisar algunos!