El asesino serial Ed Kemper es mundialmente conocido por sus atroces crímenes, al punto que su vida inspiró algunas producciones cinematográficas y televisivas.
¿Cuáles? En Nación Virgin te damos a conocer la serie de la plataforma Netflix “Minhunter”y un largometraje de suspenso “Kemper: The Co-Ed Killer”.
Biografía de un asesino en serie
Ed Kemper nació en Burbank California un 18 de diciembre de 1948. Desde muy joven desarrolló un comportamiento sociópata, pero para comprender la mente de un perverso hay que entender su entorno y su crianza.
Una madre con serios problemas, que humillaba a su hijo y poseía conductas autoritarias, y un padre negligente, fueron causantes de que en esa familia la violencia psicológica y emocional fuera una constante.
En 1964, Ed Kemper le disparó a su abuela y la apuñaló tras haberlo reprendido por matar animales. Luego de este hecho fue internado en un hospital psiquiátrico Estatal de Atascadero.
El joven Kemper pudo cautivar con su inteligencia a su médico, el cual lo dio de alta al cuidado de su madre en Santa Cruz California, contra los deseos de muchos profesionales del hospital.
Entre 1972 y 1973 asesinó a seis colegialas, dos estudiantes universitarias de la universidad en donde trabajaba su madre y una de Cabrillo College.
Estos hechos sucedieron luego de discutir con su madre, quien finalmente fue decapitada por su propio hijo en abril del 73’ mientras dormía.
Ed Kemper poseía una radio de policía en su vehículo; luego de cometer otros asesinatos y no haberlos oído en su radio, él mismo llamó a la policía y se entregó.
Su simpatía y cordialidad eran tales que las autoridades no lo veían capaz de haber cometido ocho crímenes y de violar a sus cadáveres después de decapitarlos.
Gracias a las entrevistas realizadas por los ex detectives Douglas y Olshaker, nació el libro “Cazadores de mentes: dentro de la unidad de élite de crímenes seriales del FBI”, en el que se basaron series y películas.
Ed Kemper en la pantalla
Si te intriga la vida de Ed Kemper, puedes ver las películas y series que se basan en el actuar de este asesino.
Una de las series más vistas que giran (en parte) en su figura, “Mindhunter”, es producida por David Fincher y puedes verla en la plataforma Netflix.
Tiene dos temporadas y sigue la investigación de una nueva área del FBI creada en los setenta por John Douglas para estudiar a los criminales más temidos.
En 2008 se estrenó una de las películas biográficas sobre este asesino: “Kemper: The Co-Ed Killer”.
Su realizador, Rick Bitzelberguer, narra en escenas crudas el asesinato de su madre y el de una chica a la que tuvo cautiva.
Sin duda, una de las mentes criminales más intrigantes de la historia de Estados Unidos, que hoy cumple su condena en la Prisión Estatal de Vacaville desde donde se dedica a la audio narración de libros.