Yahoo Respuestas cerrará para siempre el 4 de mayo. ¡Se va un grande!
Noticias

Yahoo Respuestas cerrará para siempre el 4 de mayo. ¡Se va un grande!

Hace mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano de Internet, reinaba un sitio que tenía la respuesta a todo. Dicen que su nombre era Yahoo Respuestas y en él siempre había alguien que ya se había cuestionado lo que tú buscabas. Lamentablemente, estamos llegando al fin de su era. 

La plataforma de preguntas y respuestas de Yahoo! comenzó a operar en el año 2005, permitiendo que los usuarios pudieran responder de forma abierta a preguntas de cualquier tipo formuladas por otros internautas. Después de 16 años de vida, la página ha anunciado su cierre, dejando atrás un gran legado. 

¿Cuándo cerrará Yahoo Respuestas?

Según el anuncio entregado por la misma página de Yahoo!, el sitio dejará de recibir preguntas y respuestas a contar del 20 de abril. También dejará a los usuarios con cuenta descargar su historial de preguntas hasta el 30 de junio. Si tienes una cuenta y formaste parte de esta curiosa comunidad, pasa a revisar las instrucciones en el panel de privacidad. Pero el verdadero día de luto será el martes 4 de mayo.

Las razones del cierre del sitio fueron explicadas a través de un mail que fue enviado a los usuarios de Yahoo Respuestas. Tenemos que tener en cuenta que los tiempos han cambiado y los usuarios buscan información confiable, la que es cada vez más difícil de encontrar en Internet:

 “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premium confiable.

Las mejores preguntas y respuestas 

Era típico que cuando escribías en Google alguna pregunta, la primera página que te arrojaba era Yahoo Respuestas, donde una personas ya se había preguntado lo mismo que tú. En ella podías encontrar toda clase de respuestas, desde serias hasta otras más peculiares que, en el día de hoy, habrían sido virales. ¡Qué tiempos! Vamos a abrir el cajón de la nostalgia y echarles una mirada a alguna de ellas.