Desde hace algún tiempo los eclipses se añadieron a nuestra lista de cosas favoritas, sobre todo después del eclipse solar total del 2020. Para nuestra suerte, mañana en la madrugada presenciaremos otro de estos fenómenos, pero esta vez será lunar. ¿Dónde podremos verlo? Tranqui, en Nación Virgin te traemos toda la info para que te vayas preparando desde ahora.
El eclipse lunar no será el único panorama dentro del calendario espacial de la semana. También podremos presenciar una superluna junto a la “luna de sangre” y Venus estará más brillante que nunca.
Pero primero es lo primero. Queremos aclarar de qué se tratan los fenómenos para que te luzcas con tus amigos o familia al momento de verlos. La superluna ocurre cuando la luna llena coincide con el máximo acercamiento de ella a la tierra, haciendo que la luna se vea muuuucho más grande. La luna de sangre, es el eclipse lunar que veremos y se llama así debido a que la luna toma un color rojizo. Esto pasa porque durante el eclipse, nuestro planeta cubre un porcentaje del sol, pero no en su totalidad, haciendo que los rayos de luz se filtren por los bordes y atraviesan la atmósfera terrestre. ¡Interesante!
Dónde podré ver el eclipse lunar
El primer eclipse lunar del año y superluna se podrá ver en la mayor parte de Sudamérica y en la costa oeste de Norteamérica. Ahora, si eres de Centroamérica, podrás verlo pero solo de forma parcial.
Según los astrónomos, la luna de sangre estará más roja y brillante a las 4:14 am PT. También te recordamos que el cambio a color rojizo no durará más de 15 minutos. Así que anda preparando la alarma y cargando la batería de tu cámara. Y ojo, que en este tipo de eclipses no se necesita utilizar protección en los ojos.
Si eres amante de estos fenómenos pero por alguna razón no lo podrás ver, tranquilo. Durante este año esperamos otros tres eclipses lunares, que se podrán presenciar el 18 de noviembre y el 4 de diciembre. Y eso no es todo, porque también tendremos un eclipse solar anual el 10 de junio.