Play 5 Chile: El polémico juego Cyberpunk 2077 vuelve hoy a la PS Store
PS5 Chile

Play 5 Chile: El polémico juego Cyberpunk 2077 vuelve hoy a la PS Store

Así es señoras y señores, CD Projekt RED confirmó el regreso de Cyberpunk 2077 a las plataformas de PlayStation 4 y Play 5 Chile. Recordemos que el polémico juego fue retirado de la PS Store a solo pocos días de su lanzamiento. ¿Tendrá ya las actualizaciones y parches necesarios para reproducir el juego sin problemas? 

Luego de tres meses fuera de la tienda por los problemas y quejas de los usuarios, Sony vuelve a adquirir el título que ya está disponible en la PS Store a partir de este lunes 21 de junio

Pero espera ahí Virginian@, porque Sony advirtió a los usuarios de PS4 que seguirán experimentando problemas. El bajo rendimiento seguirá presente en la plataforma de PlayStation 4, ya que esta nueva edición continúa mejorando su estabilidad en ella. Por eso, Sony recomendó reproducir el Cyberpunk en PS4 Pro o Play 5 Chile para conseguir una mejor experiencia.

¿Por qué fue retirado de Play 5 Chile?

Creo que todos sabemos el porqué, ¿no?. Cuando se lanzó el “Cyberpunk 2077”, el juego recibió duras críticas por parte de distintas plataformas debido a los bugs y el problemas de rendimiento. Fue aquí, entre memes y quejas, que Sony tomó la decisión de retirar el videojuego de su tienda, eso sí, ofreciendo un reembolso completo a los jugadores:

“SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, comunicó Sony en su momento.

Se alcanzaron a vender más de 13 millones de unidades, de los que solo se devolvieron 30.000. En estos momentos, el estudio está pasando un momento delicado, ya que CD Projekt ha recibido demandas colectivas, sus inversores han llegado a pedir la renuncia de la junta directiva y hasta han sido víctimas de hackeo. ¿Será esta la oportunidad para reivindicarse?