Todos hemos leído y escuchado durante mucho tiempo la frase #FreeBritney, incluso nos ha aparecido en un sin fin de playlist de Spotify. Los fans llevan años con este movimiento para liberar a la cantante de la tutela de su padre. Esta semana, por fin Britney Spears rompió el silencio y se enfrentó ante un juez por el control de su vida.
“Mi padre y cualquiera que esté involucrado en esta tutela deberían estar en la cárcel”.La princesa del pop testificó esta semana por videollamada ante la corte de Los Ángeles en la audiencia sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales. Britney Spears ha sido una más de las estrellas explotadas por sus padres desde la infancia, llevando ya 13 años bajo esta tutela “abusiva”.
Desde el año 2008, luego de un colapso, la cantante enfrentó una crisis de salud mental dejando su carrera, salud, finanzas y tratamientos en las manos de su tutor legal: Jamie Spears. Su padre tomó el control del patrimonio (alrededor de unos 60 millones de dólares) y de los aspectos más personales de su vida. Hasta el día de hoy, la estrella no ha podido volver a tomar las riendas de su propia vida ni mucho menos gastar su propio dinero.
Britney Spears: “Solo quiero recuperar mi vida”
Fueron 23 minutos de desahogo en los que Spears nos dejó a todos impactados con ganas de ir a liberarla de su cárcel sin rejas. Ella misma optó por hacer esta audiencia pública porque ya no quería callar más: “Sinceramente, no pensaba que nadie me creyera. Pensé que la gente se burlaría de mí. Solo quiero recuperar mi vida, es suficiente”.
La cantante también reveló que su familia nunca hizo nada para ayudarla mientras su padre disfrutaba teniendo el control de todo. Incluso la obligan a ir a terapia 3 veces a la semana y a un psiquiatra a un centro expuesto donde saben que los paparazzis aparecerán para tomar las fotos menos favorecedoras. También aseguró que este acuerdo le ha hecho más mal que bien, sintiéndose sola, traumatizada y con depresión:
“Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera al tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más. Merezco tener una vida”.
Pero sin duda el momento más dramático y triste de toda la audiencia, fue cuando Britney reveló que quería casarse con su novio y tener hijos con él, pero su padre y manager no lo permiten:
“Quiero casarme y tener un bebe. Me dijeron que ahora mismo bajo la tutela, no puedo casarme ni tener un bebé. Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) dentro de mí en este momento para no quedar embarazada. Quería sacar el DIU para poder empezar a intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos“
Declaró la artista.
Después de las declaraciones de Britney Spears, la jueza agradeció el testimonio y lo calificó de valiente, decidiendo acordar una nueva sesión con las distintas partes implicadas. Las fechas aún no están definidas, pero sin duda todo indica que esa libertad que soñamos para la cantante, está por llegar.