¡Están por todos lados! En la tele, en la radio, en las redes sociales, en los videos de Youtube y ahora… en los videojuegos. La compañía “PlayerWON” está trabajando para incluir comerciales en el único lugar que estaba libre de interrupciones, llevando ya dos acuerdos sellados con empresas gamer.
PlayerWON es una división de la empresa SImulmedia, quienes llevan realizando pruebas desde hace más de un año. La nueva plataforma permitirá a los especialistas en marketing dirigirse a los grupos demográficos más jóvenes, entre 18 y 34 años, que hasta la fecha no han podido ser cautivados en ningún otro medio. ¿Será esta la solución?
El momento ha llegado. Según Axios, la compañía ya ha firmado acuerdos con EA y Hi-Rez Studios para comenzar a implementar esta nueva propuesta de publicidad en videojuegos de consola y PC.
Cómo funcionará PlayerWON
El sistema es más o menos lo que todos conocemos, llegando a ser tan invasivo como imaginas. La idea es poner anuncios de 15 o 30 segundos dentro de un juego e invitar a los jugadores a verlos con la promesa de una recompensa. Todo esto será verificado con un servidor.
Según el informe de Axios, los anuncios se ejecutarán dos veces por hora. Pero tranquilos, porque hay una cosa importante que hay que tener en cuenta aquí. PlayerWON está apuntando a juegos gratuitos. Esto quiere decir que podrían aparecer en títulos como “Fortnite”, “Valorant” o “Genshin Impact”. Así que si pagaste por el tuyo, puedes estar tranquilo… por ahora.
Las pruebas que se han realizado hasta ahora, teniendo como foco y base a “Smite” de Hi-Rez Studios, determinaron que “los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 anuncios por día para desbloquear ventajas gratuitas”. También dicen que “los jugadores eran mucho más propensos (22%) a jugar un juego y gastar dinero dentro de él (11%), si vieron anuncios en el juego que les dieron acceso a más ventajas de juego”.
Si todo sale como PlayerWON promete, las compañías y empresas de publicidad querrán sacarle el jugo a este nuevo modelo. Se planea lanzar anuncios en aproximadamente una docena de juegos más para fin de este año. Eso sí, aún se desconoce cuáles serán los juegos afectados y si es que los resultados de las investigaciones están 100% en lo cierto