Si hay una serie de drama médico que está liderando las pantallas a nivel internacional, es The Good Doctor, pero lamentablemente solo se transmitía a través de Amazon Prime Video. Pero tranquilo, porque muy pronto llegará también a la plataforma del Tío Netflix.
Protagonizada por el gran Freddie Highmore, la serie ha alcanzado mucha popularidad entre la audiencia. Al igual que Grey’s Anatomy o la nueva producción de New Amsterdam, el programa incluyó en sus nuevos episodios los desafíos de los trabajadores de la salud durante la pandemia por COVID-19, aumentando aún más el interés del público.
Si bien muchos estamos disfrutando de los dramas entre Shaun y Lea o llorando la partida de Claire, hay una gran cantidad de personas que no ha podido ver The Good Doctor por no contar con Amazon Prime Video. La buena noticia, es que Netflix ya adquirió los derechos para poder incluirla en su catálogo.
The Good Doctor en Netflix
Netflix se dio cuenta de la popularidad de la serie, por lo mismo ya había comprado los derechos el 4 de mayo pasado para algunos lugares como Australia y Oceanía, en las que incluyó sus tres primeras temporadas. Esto dejó al resto de los países del mundo ansiosos por la llegada de la producción a sus plataformas.
En julio, fue el turno de España. The Good Doctor muy pronto se encontrará disponible en el streaming con las mismas tres temporadas. Esto es una buena noticia para Europa, pero ¿y Latinoamérica?.
Lamentablemente aún no tenemos noticias o fechas exactas del aterrizaje del grupo de doctores a Chile, pero con la popularidad y las campañas que han iniciado los fanáticos a través de redes sociales, es muy seguro que dentro del 2021 tengamos el drama médico dentro del contenido de Netflix. Por ahora, habrá que seguir recurriendo a la vieja confiable: el VPN.
¿Por qué la serie no se encontraba en la plataforma?
Es una muy buena pregunta. Netflix tiene un gran puñado de producciones de la ABC Studios y justo The Good Doctor no está dentro de ellas.
Lo que pasa es que ABC es propiedad de Disney (dueños del mundo), los que tienen una participación parcial en la plataforma de Hulu, donde siempre optan por subir la mayoría de sus programas de forma predeterminada. A menos que hagan un acuerdo por separado.
En este caso, The Good Doctor no ha hecho ningún acuerdo, así que solamente está disponible en Hulu y Amazon Prime Video. Pero saber que Netflix ya cuenta con los derechos bajo el brazo, es una noticia alentadora.