La calidad gráfica de la Play 5 Chile es indiscutible (y su éxito así lo demuestra) y Sony no deja de sorprender con sus continuas innovaciones.
Como es lógico, a mayor calidad, mayor almacenamiento necesitarás en tu consola, y hay que reconocer que los 825 GB de la actual versión, se quedaron cortos considerando que algunos juegos pueden oscilar los 130-150 GB, como Call of Duty: Warzone, por ejemplo.
No obstante, la incorporación de un SSD NVMe en la consola puede ser la solución. ¿De qué se trata esta nueva tecnología? En Nación Virgin te lo contamos.
Dispositivos SSD NVMe para Play 5 Chile: ¿en qué consiste?
Pensando en el buen impacto que causará entre los usuarios, Sony Interactive Entertainment anunció la pronta habilitación de este espacio para los prácticos dispositivos de almacenamiento SSD.
En teoría, al colocar un dispositivo flash SSD NVMe transformarás tu consola a una de mayor almacenamiento, velocidad y compatibilidad.
Como requerimiento para la compatibilidad de estos dispositivos SSD, se debe contar con una interfaz Gen4x4 M.2 con soporte para PCIe 4.0.
Además, su capacidad de almacenamiento debería estar entre los 250 GB y 4 TB. Esto último más que un requisito es una ventaja para ti, tomando en cuenta que estos títulos puede llegar a consumirte un espacio no menor de entre 32 GB -Sackboy: Una aventura a lo grande- hasta 133 GB -Call of Duty: Warzone- aproximadamente.
Por otro lado, la velocidad de lectura debe gestionar, como mínimo, unos 5.500 MB/s o incluso más.
Beneficios de los SSD NVMe
Pero ¿cuáles son las ventajas de esta tecnología de almacenamiento? En primer lugar, una vez que instales la unidad de almacenamiento SSD podrás descargar y lanzar juegos de PS5 y PS4 y otras aplicaciones multimedia.
También vas a poder transferir archivos entre las diferentes unidades de almacenamiento, incluso si usas un dispositivo del tipo USB.
Las unidades SSD son más rápidas en procesamiento de datos. Tocante a este tema, su velocidad promedio está por encima de los 4 GB/s y su capacidad de almacenamiento puede llegar hasta 4 TB.
De hecho, esto es mucho más de lo que ofrecían los discos SATA II de la PS4 con una velocidad máxima de 0.6GB/s y un almacenamiento tope de 1 TB.
Por último, con estas ventajas los desarrolladores de juegos pueden tener la libertad de crear juegos fabulosos sin pensar en limitantes tecnológicas. De igual modo, estos beneficios de almacenamiento las podrás percibir en una mejor fluidez gráfica frente a tus ojos mientras juegas.
Ahora, solo te toca esperar la actualización del firmware del sistema para colocar el dispositivo y empezar a disfrutar de tu consola PS5 con un mayor espacio para tus títulos preferidos.