Lo hemos escuchado de nuestros amigos, lo hemos leído en redes sociales y hasta hemos visto algunos memes relacionados con Black Mirror. Pero, ¿sabes lo que es realmente el Metaverso de Facebook y cuándo estará listo? Deja que acá te contamos.
El tío Mark Zuckerberg está poniendo todas las fichas en el futuro de Internet y las redes sociales. Tal vez sea porque Facebook ya está muy muerto, por lo que decidió llevarlo a la vanguardia de la tecnología creando un espacio donde no solo iniciarás sesión, sino que también vivirás, trabajarás, te divertirás dentro de él.
El Metaverso es un universo virtual inmersivo, donde tú podrás crear un avatar y pasar el tiempo dentro de él; juntarte con amigos de otros países, andar en bicicleta, ir a conciertos, tener reuniones de trabajo, etc. Así es, tal como lo vimos y leímos en Ready Player One con su OASIS.
“En los próximos años, espero que la gente pase de vernos principalmente como una empresa de redes sociales a vernos como una empresa de Metaverse… Es el futuro por el que estamos trabajando. Un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro”, dijo Zuckerberg a los inversores de Wall Street.
Según Mark, el Metaverso de Facebook será accesible desde todos los dispositivos y sus aplicaciones. Incluso lo usarán como usan Internet hoy en día pero de una manera más sensorial e inmersiva, evolucionando totalmente la interacción humana. La creación de avatares y objetos digitales será fundamental para la forma en que los usuarios se expresarán en este espacio.
¿Cuándo estará listo el Metaverso de Facebook?
Hasta el momento no hay fecha exacta de lanzamiento. Según la compañía, esta tecnología tomará entre 10 y 15 años en desarrollarse. Nosotros ya seremos demasiado boomers como para poder disfrutarlo.
Según Facebook, el Metaverso aún no puede comenzar a ser construido, ya que se requiere una infraestructura muy grande que ni las más grandes compañías de tecnología tienen en este momento y todavía falta saber cómo será soportado en la nube.
Este es el sueño de Zuckerberg, una idea que ha estado rondando en su cabeza incluso antes de “crear” Facebook. “Es el santo grial de las experiencias en línea”.