¡La reina ha hablado! Adele logró convencer a Spotify de eliminar la función de reproducción aleatoria de los álbumes. Esta no es la primera vez que vemos un round entre la cantante británica y la aplicación de música.
Hace seis años, Adele lanzó su álbum “25” y decidió evitar los streaming Spotify y Apple Music. Su disco no estuvo disponible en esas aplicaciones ya que las encontraba “un poco desechables” y que “la música debería ser un evento”. Pero meses después, el LP se agregó a estas plataformas.
Hoy en día, la cantante pidió desactivar la opción “shuffle” en el servicio de música streaming para que las canciones se reproduzcan en el orden que fueron puestas en los discos.
“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, publicó Adele en Twitter.
La aplicación aceptó la solicitud de Adele respondiendo con un “cualquier cosa para ti”. Así que a partir de ahora, la aplicación desactivará la configuración predeterminada que reproduce las pistas de cada álbum en orden aleatorio. Es decir, puede que estés con el botón “shuffle” activado, pero al apretar un álbum, las pistas se van a reproducir en el orden que corresponde.
Pero ojo, si eres una persona shuffle de corazón, te avisamos que si vuelves a apretar el botón, el aleatorio se volverá a activar.
Artistas y usuarios ya habían pedido lo mismo a Spotify
Eliminar el botón aleatorio no fue solo una petición de Adele. Durante mucho tiempo artistas e incluso usuarios pidieron eliminar el shuffle dentro de los discos. Un portavoz de Spotify dijo estar “emocionado” por implementar este cambio tan solicitado.
“Como siempre, continuaremos modificando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans”, comunicó Spotify.