Una noticia que ha causado impacto en la comunidad gamer. Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard y King, y ahora importantes sagas como Call of Duty, Warcraft e incluso Candy Crush, pasarán a ser parte de la familia Xbox.
Los rumores corrían por los pasillos de Internet y minutos después aparece la confirmación en la página de Microsoft. El precio total asciende los 68.700 millones de dólares, ya que la compañía acordó comprar todas las acciones de Activision Blizzard por 95 dólares cada una.
Según el comunicado de Microsoft, cuando se cierre la transacción, la empresa se convertirá en el tercer grupo mundial de videojuegos en cuanto a ingresos. Los dos primeros son Tencent y Sony.
Microsoft anunció que esta compra sólo acelerará su crecimiento en el mundo de los juegos a través de PC, móvil, consola y cloud. Además, facilitará el crecimiento de bloques para el metaverso.
¿Cómo afectó la noticia de Microsoft?
En la comunidad gamer, la noticia tuvo varias reacciones, pero sobre todo memes. Los usuarios no tardaron en publicar en redes sociales imágenes y videos sobre la noticia y el futuro de Blizzard en Microsoft.
La noticia también tuvo efectos en la cotización de las acciones en Wall Street. Los títulos de la compañía se dispararon más de un 37% hasta que su cotización fue detenida por las autoridades bursátiles estadounidenses. Microsoft por su lado, cayó cerca de un 1%.
Esta mega adquisición llegó como anillo en el dedo para Activision Blizzard, que ya estaba siendo investigada por casos de acoso sexual y laboral, donde al menos 37 empleados fueron despedidos luego de las denuncias. A través de Twitter, Xbox aseguró estar comprometidos con la inclusión: “Exigimos a todos los equipos este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision blizzard”.