Esta nota no es apta para alérgicos. En un rincón de Barrio Italia se encuentra “El Mundo de Dalí”, el cat café donde los gatos te hacen compañía mientras tomas tus bebidas y comes pasteles.
Un cat café es una cafetería temática donde los gatos son los anfitriones, algo muy popular en otros países del mundo como Japón. El Mundo de Dalí abrió en el 2016 y es el primer cat café de todo Sudamérica. Están ubicados en Av. Condell en Barrio Italia y cuentan con 11 gatitos rescatados que juegan, duermen y se pasean mientras tú tomas café.
En el recinto no se permite el ingreso de mascotas, ya que el bienestar de los gatitos es lo más importante. Así que si te estabas entusiasmado para llevar a tus propios felinos, tendrás que abandonar esa idea. Tampoco aceptan gatos rescatados, ya que la cafetería no es un refugio.
¿Qué se puede comer en el cat café de Barrio Italia?
Todo en este lugar es temático y la comida no se queda afuera. En el menú podrás encontrar rica comida con formas de gato, patas de gato y un sabor prrrrfecto.
Si quieres partir con un rico café, acá podrás pedir Catpurrccino sabores ($3.990), Ameowricano ($2.600), Mocatccino ($2.800) o juguitos naturales. Y tranqui, que todas las leches pueden ser reemplazadas por bebida vegetal.
La comida no solo es exquisita, sino que también creativa. Si prefieres cosas dulces, te recomendamos la Trilogía Gatuna ($7.900), que son tres porciones de helado en una cama de migas de galletas y acompañado con Macarons de París, frutos rojos y una garrita de chocolate. Pero si lo que quieres es una buena hamburguesa vegetal ($10.590) o de carne ($9.900) que viene acompañada de papas fritas y jugo natural.
¿Cómo ir a El Mundo de Dalí?
Como cualquier otro cat café, para ingresar debes reservar tu visita con anticipación. Solo tienes que ingresar al sitio web de El Mundo de Dalí, llenar el formulario y abonar $5000, que se descontará de tu total consumido. Tienes que estar muy seguro de que asistirás, porque este abono no es reembolsable.
En tiempos de pandemia, se agregaron otras medidas de seguridad. Para ingresar al cat café de Barrio Italia debes contar con tu Pase de Movilidad y solo podrás estar máximo 90 minutos en el lugar. Tiempo suficiente para comer una rica hamburguesa y mimar a los felinos del lugar.