Se acabó todo, todillo. La EA Sports anunció el fin de su contrato con la FIFA, dándole fin al famoso juego de fútbol que llevaba 29 años de vigencia. Pero tranquilos, porque la empresa continuará comercializando el título bajo otro nombre. En Nación Virgin te contaremos todo lo que debes saber.
El pasado martes 10 de mayo, la gigante gringa Electronic Arts (EA), anunció el fin de la alianza con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cerrando una etapa que nos dolió en el alma. La noticia fue confirmada por el portal TMZ y mencionaron que el FIFA 23 será el último título de la serie.
Lo que llevó a terminar esta hermosa relación, fue la ambición. Durante varios meses de tensas negociaciones, la FIFA le exigió a la EA que le pagara el doble de lo que actualmente deriva por concepto de regalías, situación que la empresa no aceptó. Además, la FIFA estaba disconforme con la exclusividad a la que la obligaba el contrato. Por eso mismo, ellos esperan lanzar bajo su alero una serie de títulos a partir del 2024.
Y ahora… ¿quién reemplazará al FIFA?
La EA aseguró que los fanáticos no se quedarán sin su juego deportivo virtual favorito. La empresa seguirá desarrollando nuevos títulos pero bajo el nombre de “EA Sports FC” y aseguran que será el futuro del fútbol interactivo.
“Desde el próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Gracias a nuestros más de 300 licencias (de clubes y ligas) de todo el espectro deportivo, estamos listos para llevar la experiencia global de fútbol a nuevas alturas, de parte de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo”, indicó la desarrolladora en el comunicado.