¡No otra vez! A raíz de la pandemia y la cuarentena, la producción de ‘The Batman’ ya había sufrido un retraso en su filmación durante marzo. Cuando pensamos que ya todo estaba en orden y luego de un tráiler que terminó aclarando nuestras dudas con respecto a Pattinson, la nación del coronavirus atacó nuevamente, pero esta vez, a uno de sus protagonistas.
La triste noticia llegó a través de un comunicado de un representante de la compañía: “Un miembro de la producción de ‘The Batman’ ha dado positivo por COVID-19 y está en aislamiento conforme a los protocolos establecidos. El rodaje está pausado temporalmente”. ¿De quién podría tratarse?
Warner Bros no quiso profundizar más en el tema y no ha dado nuevas noticias al respecto, pero fue un descarado Vanity Fair quién compartió la noticia al mundo, confirmando que el miembro de la producción que dio positivo, no es nada más ni nada menos que el mismísimo caballero de la noche: Robert Pattinson.
Después de un tráiler de otro nivel, la nueva película de Matt Reeves que nos promete a un Batman más oscuro, más humano y que está dando sus primeros pasos como héroe en Gotham, será estrenada el 1 de octubre de 2021. Esperemos que no haya alteraciones en la fecha y que Robert Pattinson se mejore.
Producciones afectadas por el Covid-19
‘The Batman’ no es la única película que la ha visto fea en estos meses. Han sido pocos los éxitos de taquilla que han podido retomar las filmaciones en medio de la crisis. ‘Jurassic World: Dominion’ es una de ellas, pero no fue fácil. Universal Pictures debió tomar medidas costosas y extensas para garantizar un set libre de contagio para continuar con las grabaciones. Esto incluyó controles de temperatura, alquilar hoteles para el equipo completo por 20 semanas y sellar completamente el set. ¡Como una burbuja!
También tenemos otras producciones que han tenido que suspender grabaciones o se han visto alteradas sus fechas de estreno en salas de cine, como es el caso de ‘Wonder Woman 1984’, ‘Uncharted’, ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ o ‘Rápidos y Furiosos 9’. Aunque bueno, debemos admitir que podemos seguir viviendo sin más carreras callejeras en la pantalla grande. Lo siento Vin Diesel (esperemos que Paul Walker no se entere de esto).