Ya está decidido y no hay nada que podamos hacer. El jugador que nos robó el corazón, Ben Brereton, no jugará para Chile en las tres clasificatorias de septiembre. Así que cuando vayas a tu bar de Santiago favorito para ver el partido, no esperes ver las jugadas del gran “Big Ben”.
Debido a las restricciones del Reino Unido, el Semáforo Covid, el club de la segunda división inglesa rechazó el viaje del delantero. Chile se encuentra dentro de la “Lista roja” junto a varios otros países de Sudamérica, una medida que ya ha afectado a otros 60 jugadores de 19 clubes que pretendían viajar a 26 países.
“Los clubes de la EFL han tomado hoy la decisión colectiva de no liberar jugadores para partidos internacionales que se jugarán en países de la “Lista Roja” del gobierno del Reino Unido el próximo mes”, comentó el equipo.
Lamentablemente, el país inglés no exceptúa de cuarentena a los deportistas profesionales al volver de un país de alto riesgo. Es necesaria la cuarentena de 10 días al regresar de un país en lista roja, ya que el impacto potencial de los jugadores es numeroso en consideraciones relacionadas con la salud.
Ben Brereton no es el único que se queda abajo
Nuestro número 22, Ben Brereton, no es el único a quien echaremos de menos en la cancha. También se suma el defensor central Francisco Sierralta, el jugador de Watford, que tampoco será parte de La Roja en estas clasificatorias a Qatar 2022 debido a las restricciones del Reino Unido por la pandemia.
Pero tranquilos, que la FIFA puede que tenga una carta bajo la manga. Después del comunicado, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, respondió a la Conmebol dejando claro que los clubes deben ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales. Además apuntó a “las consecuencias de su posible incumplimiento”.
¿Cuándo se vienen los partidos y las parrillas? El jueves 2 de septiembre Chile recibirá a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 viajarán a Ecuador y finalmente el jueves 9 se trasladarán a Colombia para enfrentarse en el Metropolitano de Barranquilla.