El tweet de hace 4 años se terminó convirtiendo en realidad: Elon Musk compró Twitter. La persona más rica del mundo ha sellado el acuerdo de 44 mil millones de dólares, añadiendo un nuevo accesorio a su cartera de bienes. ¿Qué es lo que pasará ahora?
Musk dice que “la libertad de expresión es la piedra angular de su visión“, siendo uno de sus principales motores para comprar Twitter. Además, no es ningún secreto de que ama esta red social. El multimillonario tiene 87 millones de seguidores y sus tweet en más de una ocasión han sido polémicos. Como cuando fue demandado al llamar “pedófilo” a un buzo de rescate en Tailandia o cuando la bolsa le prohibió tuitear sobre Tesla luego de perder 14.000 millones de sus acciones.
Tras la adquisición de Twitter, el multimillonario comentó que no tiene intereses en ganar dinero porque ya tiene demasiado, y tampoco tiene intenciones de administrar la empresa para no tener la responsabilidad. ¿Será que Jack Dorsey volverá a ejecutarla?. ¿Donald Trump volverá a reaparecer por la red?. ¿Qué pasará con Twitter?.
Los cambios que se vienen con Elon Musk
Todos nos preguntamos por el futuro de la red social ahora que el timón pasó al hombre más rico del mundo. Musk quiere sacar todo el potencial de Twitter con una larga lista de cambios. Se habla sobre la eliminación de las restricciones de expresión, permitir a los usuarios editar sus tweet ya publicados y eliminar las cuentas bots. Además, planteó una propuesta muy poco convencional para convertir la sede de la empresa en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.
Pero hay factores en contra que tiene a algunos preocupados. Como la activación de la “píldora venenosa”, las dudas sobre si es bueno que la compañía solo esté en manos de una persona y que la idea de “libertad de expresión” de Elon Musk se transforme en una base para generar más odio y acoso en la red y dar paso a la desinformación. ¿Qué opinas tú?