Primero fue la clonación, después los cohetes, la robótica y los viajes turísticos al espacio. En fin, los escenarios más apasionantes de la ciencia ficción se han hecho realidad. Pero todavía el mundo está a la espera de otra cosa más: los primeros autos voladores.
¿Quieres saber cuánto se ha avanzado en esta materia? En Nación Virgin nos propusimos contarte todo al respecto.
El desarrollo de vehículos voladores: cerca de hacerse realidad
En la actualidad, son al menos 25 empresas que están invirtiendo decididamente en el primer auto volador. Una inversión de más de 1.000 millones de dólares a mediados de 2019.
Algunas de estas empresas son Zee Aero, Uber Air, Opener y Kitty Hawk. Lo más significativo es que ya se han realizado al menos una docena de vuelos de prueba.
Uber Air, por ejemplo, se ha planteado un servicio de transporte por aire que resulte más económico que el terrestre. El vehículo que piensa comercializar es de despegue eléctrico y de aterrizaje vertical.
AirCar: innovación única en su tipo
Otra empresa que está teniendo éxito en sus pruebas de autos voladores es Klein Vision con su modelo AirCar.
Lo interesante de este prototipo de aspecto deportivo es que tiene doble función, puede usarse para la carretera y en tres minutos puede ascender al aire gracias a su mecanismo de alas para evitar el tráfico de la ciudad.
Además, empresas de fabricación de autos convencionales como Hyundai y GM no se quieren quedar por fuera de este futuro mercado y también están explorando y haciendo tests con este tipo de vehículos.
Algún resultado positivo se tendrá que ver, considerando que se están destinando millones de dólares en esta industria y las principales potencias económicas del mundo están interesadas en este tipo de desarrollo.
Sin duda, esta innovación traerá enormes beneficios, en especial el ahorro de tiempo porque no tendrás que soportar horas de tráfico.
Después de materializarse esta invención, es responsabilidad de los gobiernos y otras instituciones asociadas al transporte fijar las regulaciones de tráfico aéreo, ¡pues nadie querrá tener un accidente o una colisión estando en pleno aire!