Para muchos, la música es un elemento infaltable en las actividades cotidianas. Encender la radio para hacer las tareas domésticas, o poner melodías en YouTube para ejercitarse, meditar, trabajar o simplemente para tener compañía, es una acción que las personas suelen realizar como parte de la rutina, casi por inercia, incluso.
Pero ¿sabías que, mucho más allá de acompañar, la música puede ayudarte a mejorar la productividad cuando trabajas?
Y porque sabemos que te encanta, en Nación Virgin te recomendamos 5 tipos para aumentar tu productividad en cada una de tus labores.
5 tipos de música para aumentar la productividad
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Miami, la música genera dopamina, “la hormona de la felicidad”.
Gracias a su acción en el organismo, las actividades cotidianas pueden ser mucho más productivas. Eso sí, el género musical ideal dependerá de la actividad que se haga. ¿Quieres saber cuál es el tipo de música ideal para que tus tareas diarias rindan mucho más? ¿Estás escuchando la correcta al trabajar?
1. Música clásica
Se dice que el “efecto Mozart” es un fenómeno producido por la música clásica en el cual, mediante la escucha de esta, mejora la actividad cerebral, además de actuar a modo de catalizador de la salud y el bienestar.
Escuchar el género clásico, en cualquier caso, permite a las personas relajarse y concentrarse mejor en tareas como realizar informes, aprender idiomas, entre otras.
2. Sonidos de la naturaleza
Es cierto:puede que algunos no la consideren música propiamente tal, pero sin duda la naturaleza también la produce, y estos sonidos -lluvia, olas del mar, viento en el bosque, fuente de agua, río fluyendo y otros- inciden positivamente en la concentración y las funciones cognitivas.
3. Música electrónica
Especial para actividades que requieran movimiento corporal, desde tareas cotidianas como lavar la loza o pasar la aspiradora, hasta trabajos como construcción u otras tareas físicas que podamos acompañar y potenciar con estos ritmos tan “prendidos” que nos harán olvidar el aburrimiento y el cansancio.
4. Las distintas variedades de rock
Si te encanta el rock y necesitas impulsar tu energía y aumentar la productividad en actividades físicas diversas (que requieren estar en continuo movimiento), es el tipo de música que debes escuchar.
Procura que, si lo haces con audífonos, el volumen no sea tan alto, para no dañar tus oídos.
5. Música Pop
Buen género musical para inyectar energía en tareas y actividades que requieren concentración como la elaboración de informes, asistir a una reunión u otras, ya que eleva el ánimo y potencia la energía.
Ya sabes, escoger la música adecuada al tipo de actividad a realizar potenciará tus habilidades y tu desempeño. ¿Estás escuchando la correcta en el momento correcto? ¿Cuál es tu música favorita para trabajar?