Música

50 organizaciones de Santiago declaran su apoyo a Lollapalooza

“El parque es de todos”. Las organizaciones vecinales de Santiago han hablado y mostrado su apoyo a los eventos de música dentro del Parque O’higgins. Destacan los beneficios que les ha traído la realización de Lollapalooza.

La noticia de que la Municipalidad de Santiago no haya permitido realizar el festival más esperado de todos los chilenos, nos rompió el corazón. Nuestras entradas llevan toda una eternidad en el fondo del cajón esperando ser usadas. Pero aún puede que haya un rayo de esperanza. 

Diversos comités, clubes y juntas de vecinos de la comuna de Santiago quisieron alzar la voz mediante un documento firmado como respuesta a la consulta ciudadana de la alcaldesa Irací Hassler y el Concejo Municipal. En este se manifestaron abiertos a la posibilidad de que el festival de Lollapalooza vuelva a realizarse en marzo de 2022. 

“Apoyamos todo emprendimiento e iniciativa que se muestre como vitrina tanto musical, cultural y deportiva que vayan de la mano con las áreas verdes de nuestro entorno, indica el documento.

Los vecinos y comités también hicieron referencia que gracias a los recursos obtenidos de los eventos como la Fórmula E y Lollapalooza, la municipalidad ha podido embellecer los entornos, mejorar los juegos para los niños y ha traído plusvalía a los hogares. 

¿Por qué Lollapalooza no se podrá realizar en el Parque O’higgins? 

Si no estuviste al tanto de la batalla entre Lotus y la Municipalidad de Santiago, te contamos más o menos lo que pasó. Un grupo de ocho concejalas de Santiago manifestaron su rechazo al festival debido a las “externalidades negativas” que producen en el parque. 

Todo esto nos lleva al Lollapalooza del 2011, que según la muni dejó daños sin reparar y una deuda millonaria que sigue hasta el día de hoy sin ser cancelada. Esto impidió a la productora anunciar su line-up de artistas y confirmar la edición 2022. Pero alto ahí, porque la productora desmiente todo de lo que se le ha acusado. 

La alcaldesa determinó que será el Concejo Municipal y la democracia la que de la última palabra para realizar el festival musical más grande de Chile.