¡Ay no Billie Eilish, qué has hecho! La cantante de 19 años se encuentra en medio de una polémica luego que se le acusara de racista por un viejo video que un usuario filtró a través de Tik Tok. ¿Quiénes fueron los afectados? Nada más ni nada menos que la comunidad asiática.
El video recopiló diversas imágenes de la intérprete de “Your Power” donde se le ve junto a su hermano mayor, compañero de composición y producción, diciendo palabras racistas e imitando de forma ofensiva el acento chino. Lo peor de todo, es que Billie usó la palabra “chink” que es un término despectivo para la comunidad asiática. Hablamos del sinónimo de“nigger” para la comunidad negra.
La ofensa hacia los chinos fue tan grande que sus fanáticos asiáticos pidieron el veto de sus temas. Exigen una disculpa y una rectificación por parte de la cantante. Recordemos que en los últimos años, el racismo contra la comunidad asiática ha aumentado en todo el mundo, sobre todo después de la pandemia.
Fue durante la madrugada del lunes cuando nos desayunamos con la sincera disculpa de Eilish. A través de su cuenta de Instagram tocó el tema y pidió perdón por el video: “Los quiero chicos, y muchos de ustedes me han pedido que le de carpetazo a esto. Y es algo que quiero hacer porque me están etiquetando como algo que no soy”.
También explicó que hay videos de ella de cuando tenía 13 o 14 años donde soltó el término “chink” sin saber que era un término despectivo contra la comunidad asiática:
“Estoy paralizada y avergonzada y quiero vomitar por haber sido tan bocazas con esa palabra. Esta canción es la única ocasión en la que he oído esa palabra, que nunca se ha usado a mi alrededor por nadie de mi familia. A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho que fue algo doloroso y lo siento”
Se disculpó la cantante.
El novio de Billie Eilish también pidió disculpas
Y eso no es todo. Si bien Billie aún no presenta de forma oficial a su novio, Matthew Tayler, ya se encuentra pidiendo disculpas públicas por hechos similares. El actor de 29 años había compartido algunas publicaciones con tendencias hirientes, racistas y homofóbicas.
“Quiero disculparme por las cosas que escribí en las redes sociales en el pasado. El lenguaje que utilicé en las redes sociales fue hiriente e irresponsable y entiendo lo ofensivas que son esas palabras. Ya sea una letra, una cita os implemente que yo sea un tonto, no importa”, escribió Matthew.
Todas estas disculpas aparecieron luego de que los fans encontraran viejas publicaciones con supuestos insultos racistas y homofóbicos, ofendiendo también a mujeres con post gordofóbicosatacando principalmente a Adele a quien llamaba “British Miss Peggy”.