Lo sabemos. No hay nada que extrañemos más en la vida que un buen show en vivo. Sentir la adrenalina, la emoción cuando se apagan las luces y la depre post-concierto que te invade pasado unos días. Bueno Virginian@, puede que los festivales estén a la vuelta de la esquina, porque muy pronto se hará un experimento para determinar la vuelta de los conciertos a Chile.
Según una encuesta hecha por Puntoticket y diversas empresas y productoras del sector del entretenimiento, arrojaron datos interesantes con respecto a la vuelta de los conciertos. Un 84% del público estaría dispuesto a volver a un show en el segundo semestre de este año, mientras que el 93% aprueba que el ingreso sea solo para vacunados. Además un 91% de ellos estaría dispuesto a hacerse un test rápido para ingresar al recinto. Todo por la música en vivo, ¿no?.
¡Que vuelvan los conciertos a Chile!
Todos hemos sido testigos en redes sociales de los pasos que han dado en otros países como España o los Países Bajos, dando paso a conciertos pequeños e incluso grandes festivales. Sin ir más lejos, en nuestro mismo continente, se está celebrando uno de los festivales de música más grandes de todos: Lollapalooza, Chicago. Pareciera que en Chile ya estamos listos para el siguiente paso, con el plan de vacunación y la reducción de casos diarios de COVID-19, pero aún estamos algo tímidos.
Pero alguien ya se atrevió a avanzar para traernos de vuelta los conciertos a Chile. Hablamos de La Música Ensaya, de la Universidad de Chile, quienes con la colaboración de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Asociación Nacional de Gastronomía Entretención y Cultura (ANAGEC), explorarán “de manera rigurosa y científica la posibilidad de hacer conciertos con el resguardo sanitario, y con las mediciones que lleven a conclusiones y proposiciones sustentables para la convivencia de esos espectáculos en crisis sanitaria”.
¿Qué artista, dónde y cuándo?
La iniciativa de La Música Ensaya dará un espectáculo controlado con la participación del grupo chileno Chancho en Piedra. El concierto se hará en la mismísima Sala SCD Egaña el próximo 19 de agosto. A este show en vivo solo podrán asistir 220 personas a las que se les va a exigir un examen PCR negativo para ingresar y las dos dosis de vacuna. Y eso no es todo, también será obligatorio el uso de mascarilla, las manos y los espacios del público serán higienizados y se medirá el C02 del local para ir ventilando permanentemente.
Si asistes, debes saber que tendrás que firmar un consentimiento firmado y pasado los ocho días del concierto tendrás que repetir el examen PCR para medir la posibilidad de contagios. Si queremos que vuelvan los conciertos a Chile, tendremos que poner todo de nuestra parte.