Los polémicos tweets de Trump han dejado mucho que hablar en los últimos años, donde hemos presenciado desde discusiones con celebridades, chistes sobre calentamiento global y hasta toda una guerra con TikTok. Pero estos privilegios a pataletas tienen fecha de vencimiento, ya que en enero la cuenta de Donald dejará de estar blindada y pasará a ser un usuario común y corriente.
Te preguntarás cómo es que Twitter le ha permitido tanto a Trump mientras que otros usuarios son bloqueados hasta por decir “te odio”. Esto es porque la cuenta de Donald Trump es considerada como una cuenta de funcionario público, y la red social no banea a los líderes mundiales ni a los representantes ciudadanos, ya que según ellos sus publicaciones tienen un claro valor de interés público:
“El enfoque de Twitter hacia los líderes mundiales, candidatos y funcionarios públicos se basa en el principio de que las personas deberían poder elegir ver lo que sus líderes dicen en un contexto claro. Esto significa que podemos aplicar advertencias y etiquetas, y limitar la participación a ciertos tweets”.
Explicó Twitter en un comunicado.
Pero alto ahí, eso no quiere decir que si eres un funcionario público puedes publicar lo que se te antoje. La plataforma puede advertirte o sancionarte si promueves el terrorismo, realizas amenazas directas de violencia, subes información privada de terceros o información falsa en general. Basta con recordar que hace unos meses atrás, el mismísimo Trump amenazó con cerrar a Twitter luego de que la plataforma tildara de “desinformación” una de sus publicaciones. Caso que volvió a repetirse en los días de elecciones, donde la mayoría de sus tweet fueron marcados de “engañosos”.
Adiós fake news de Trump
Trump, you’re fired! Una vez que Joe Biden asuma su cargo como presidente de gringolandia se acabó la fiesta para Donald en redes sociales. A contar del 20 de enero, la cuenta @RealDonaldTrump responderá a las mismas reglas que el resto de los usuarios mortales. Esto quiere decir que podrá ser baneado por incitar a la violencia o promover información, ya sea por las elecciones o el coronavirus.
Tal vez veamos a un Trump muy enojado, por lo que le sacará el jugo a Twitter en estos últimos meses. ¿Con qué nos sorprenderá?. A continuación te dejamos unos de los tweets más polémicos y escandalosos del actual mandatario:
“Yo gané estas elecciones. ¡Por mucho!” – 7 noviembre 2020
“Comienza el saqueo y comienzan los disparos” – 29 mayo 2020
“En el Este, puede que esta sea la Nochevieja más FRÍA registrada en años. Quizá podríamos utilizar un poco de ese calentamiento global tan bueno por el que nuestro país (pero no otros) iba a pagar BILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abríguense!” – 28 diciembre 2017
“¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome viejo, cuando yo NUNCA le llamaría bajito y gordo? Bueno, estoy intentando ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!” – 11 noviembre 2017
“Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Están matándonos en la frontera y están matándonos en el empleo y el comercio. ¡Luchemos!” – 30 junio 2015
“Muchas personas me han dicho que soy el mejor escritor de frases de 140 caracteres” – 21 julio 2014
“Lo siento, perdedores y envidiosos, pero mi IQ es uno de los más altos ¡y todos ustedes lo saben! Por favor no se sientan tan estúpidos o inseguros, no es mi culpa” – 8 mayo 2013