¿Aún no envuelves tus regalos? Como buen chileno es muy probable que estés haciendo esto a última hora, por eso, queremos ayudarte con cinco ideas creativas para envolver regalos de navidad. Lo mejor de todo, es que son todas 100% sustentables. ¡Ahora todos van a querer que les toques como amigo secreto el próximo año!
Papel de diario
Así es, tal como lo leíste. La mejor manera de reciclar ese papel de diario antiguo que tienes debajo de los sillones, es utilizándolo en tus envoltorios de regalo. Le darán un toque especial con colores neutros que puedes combinar fácilmente con cintas de colores. Así podrás sorprender con todo el poder hipster a tus amigos y a un bajo costo.
Papel Craft
Si no tienes diario, otra buena opción es el papel craft. Este es el mismo papel en el que en los años 2000 disertaste sobre la pirámide alimenticia o del sistema respiratorio. Su sobrio color te permite personalizar tus propios diseños ya sea con dibujos, timbres, bastones de caramelo o cintas con los colores que se te den la gana. Te recomendamos usar pitilla, ¡se verá perfecto!
Mapas
Otra idea creativa para envolver regalos de navidad, son los mapas. Pueden ser mapas específicos o mapas generales del mundo, la verdad es que todos quedan bien. Sus líneas y colores le darán el diseño perfecto a tus obsequios.
Tela
La tela siempre ha sido un aliado perfecto a la hora de arreglar ropa, trapear, sacudir y porqué no, envolver regalos. En los locales textiles, el trozo no cuesta más de $1000, donde encontrarás de todos los colores, diseños y texturas. Si no quieres salir y mucho menos gastar, busca entre tu ropa vieja, tus sábanas o cortinas y envuelve tus regalos con tus diseños favoritos. Es una forma muy bonita y creativa de entregar tus regalos esta navidad. ¡Los japoneses lo han hecho de toda la vida!
Envases vacíos
Y el último consejito que te dejaremos para envolver tus regalos de forma creativa y sustentable, es utilizando envases de vidrio. De seguro tienes por allí un frasco de mermelada o café vacío, ¿por qué no le damos otro uso en vez de botarlo?. Los envoltorios no tienen porqué ser siempre de papel, si adornamos un envase con cintas y pintura, te sorprenderás del resultado. También puedes utilizar otro tipo de envases, como los stax de papas fritas, las cajas de vino o la de los paquetes de tus compras por delivery. ¡Usa tu imaginación!
Virginian@, si aún no sabes qué preparar para la cena de navidad, te dejamos nuestra nota con las cinco ideas creativas que te salvarán esa noche. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!