¡Nadie se salva del virus del momento! Se rumorea por distintos rincones de Internet y el mundo que el coronavirus (COVID-19) llegó al Vaticano, infectando al mismísimo representante de Dios en la tierra: el Papa Francisco.
El Vaticano anunció que el pontífice de 83 años tuvo una pequeña indisposición por lo que tuvo que cancelar una de sus misas y otras citas programadas, pero aclaró que continuaría con todo el trabajo previsto. Las sospechas se levantaron luego de ser visto con frecuente tos y estornudos; incluso en la misa de miércoles de cenizas estuvo constantemente sonándose la nariz, acción que no pasó para nada inadvertida. Recordemos que en Italia, el coronavirus ya ha dejado a 3 muertos y más de 400 personas enfermas, y el mismo papa solidarizó con víctimas de este virus. ¡Todo calza!
El Papa argentino siempre ha gozado de buena salud, a pesar de la enfermedad respiratoria que de joven le arrebató un pulmón, y de su ciática, que le dificulta caminar. ¿Habrá sido más propenso a enfermarse con estos antecedentes?
Hasta el momento, ni el Vaticano ni las autoridades han entregado más información respecto a su enfermedad. Tampoco sabemos si realmente el Papa Francisco tiene Coronavirus. Sin embargo, en las últimas ceremonias, los prelados parecían abstenerse de besar su anillo o abrazarlo, como lo harían antes con normalidad.