¡Ewan McGregor tiene un pariente chileno y bebió terremoto en fonda!
Noticias

Ewan McGregor tiene un pariente chileno y bebió terremoto en fonda de Puerto Montt

Siempre hay un chileno en todos lados, por lo que cada cierto tiempo no nos sorprendemos cuando “X” famoso comenta que tiene un familiar por estas bellas tierras. Pero ayer, descubrimos que el actor Ewan McGregor que interpreta a “Obi-Wan Kenobi”, tiene parientes de Chile y se le vio celebrando en una fonda de Puerto Montt. 

Ewan McGregor acaba de estrenar la tercera temporada de su serie documental “Long Way Up” para Apple TV+, donde recorre 13 distintos países de Latinoamérica en motocicleta. Fue justamente en una entrevista de Las Últimas Noticias sobre su docuserie, donde el actor escosés habló sobre sus conexiones con Chile:

“Un tatarabuelo, quien era escocés, partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí para ayudarle a los ingenieros norteamericanos en la construcción de ferrocarriles. Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo. Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”.

Relató McGregor para LUN.

Muchos chilenos fanáticos de la saga de Star Wars enloquecieron con las palabras del actor. El familiar del escocés era su bisabuelo, se llamaba John McIndoe y nació en Chile en el año 1884. A pesar de las reacciones llenas de emojis de corazones por parte de los fans, la inesperada historia no es tan feliz como se esperaba:

“Pero ahora viene una historia muy triste, él (el bisabuelo de McGregor) arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile a Escocia. Pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”.

Relató McGregor.

¿Es Obi-Wan Kenobi bailando cueca y tomando terremoto?

Como si el pariente chileno no fuera poco, dentro del contexto de su serie documental, “Obi-Wan” no solo visitó lugares como el puerto Octay y Las Torres del Paine, sino que también se le vio tomando terremoto y bailando en una fonda de Puerto Montt.

“Amé demasiado Chile, encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”, señaló Ewan McGregor. Tal vez no bebió tanto Terremoto como dicen por ahí, de lo contrario, no recordaría mucho, ¿no?.