Jonathan Galindo: el nuevo reto viral que alarma a los padres de todo el mundo
Noticias

Jonathan Galindo: el nuevo reto viral que alarma a los padres de todo el mundo

¿Te acuerdas del juego viral de la “Ballena Azul”? El reto suicida que cobró la vida de jóvenes de todo el mundo luego de 50 días de retos que terminaban en una tragedia. Cuando por fin nos deshicimos del jueguito, aparece otro que vuelve a encender las alarmas de todos los padres en el mundo. Se llama “Jonathan Galindo” o más conocido como: El Hombre de la Capucha Negra

El nuevo y macabro reto viral se originó en Estados Unidos y está comenzando a tomar vuelo en toda Europa. Lamentablemente, ya registró a su primera víctima en Italia, luego de que un niño de 10 años se lanzara del undécimo piso de un edificio. La policía encontró en la tablet de la víctima una conversación con un hombre llamado “Jonathan Galindo”, además de un mensaje dirigido a sus padres: “Los quiero mamá y papá. Tengo que seguir al hombre con la capucha negra”.

Pero, ¿quién es Jonathan Galindo?

Tal vez ahora no mires con los mismos ojos a Goofy. Cual película de terror, Galindo se presenta al mundo como un perro humanoide con capucha negra, que con solo verlo te sientes inseguro. Esta misteriosa figura desafía a jóvenes y niños a realizar una serie de pruebas que parten como algo simple, pero que se van tornando cada vez más extremas y peligrosas, terminando en el suicidio.

El señor Galindo, que aún no se sabe si se trata de una persona o de toda una red, contacta a sus víctimas a través de redes sociales mediante mensajes, audios y videollamadas. Además, los responsables intimidan a los niños para que revelen información privada de ellos y sus padres; como su edad, dirección, a qué colegio van, etc. Así que ojo con el Facebook, Instagram y TikTok de sus hijos. 

Según algunos usuarios de Twitter, el “Goofy humano” se dio a conocer en el 2012 como una obra realizada por el maquillista colombano James Fazzaro, pero los primeros registros escalofriantes, aparecieron en Facebook en el año 2017. Fue la policía de Brasil la primera en alertar sobre el hecho en junio pasado, llamando a los padres a tener mayor atención en el contenido digital que consumen sus hijos.