Desde que comenzó el brote del coronavirus cada día que pasa se vuelve más incierto, surrealista y desafiante. Y cómo no, si estamos todo el día en casa expuestos a malas noticias. Todos queremos mantenernos a flote, pero algunos ya se están ahogando. Estamos hablando de las pequeñas empresas. Las pymes en cuarentena.
Frente a tiempos de crisis, las pymes son unas de las primeras perjudicadas, y es por eso que en Nación Virgin queremos compartir contigo 4 consejos para apoyar a las pymes durante esta cuarentena. ¡No olvides compartirnos la tuya
1.- Escoge las pymes locales, pide a domicilio y deja una buena propina
Pedir tu comida favorita a domicilio no es solo placer y autocuidado, también significa tener una mayor posibilidad de ayudar a una pyme para que pueda sobrevivir a esta pandemia y continuar operando. Es hora de explorar las opciones de tus negocios locales o las pymes que te enviaron en los grupos de Whatsapp. ¡No olvides dejar una buena propina!
Te dejamos algunos datos para encargar a domicilio durante esta cuarentena:
- Midway Chile: Si necesitas comprar algo del minimarket, esta es tu solución. Encontrarás diversos productos para cocinar, para la once y chanchear mientras ves algún estreno de Netflix. Tienes hasta las 17:00 hrs. para encargar tu lista de compras y que ésta llegue durante el mismo día. Solo debes escribir por whatsapp al +56 9 9102 9601 y listo.
- Pollo Chang: Atentos fanáticos del bubble tea y la comida china frita, porque los pequeños locales de Pollo Chang abrieron esta semana su opción delivery en pedidos sobre los $6.000. Puedes encargar tu té helado con tapioca favorito o arrollados primavera y tofu frito llamando al 22 6897008, o desde Whatsapp al +56 9 53125 433.
- Malatesta – Panadería artesanal: Pan blanco, integral, masa madre, nuez… En Malatesta puedes pedir tu pan favorito de medio kilo o 1 kilo por delivery con compras superiores a $3.000. Puedes llamar al +56 9 4816 9400
- Siempre Fresh!: Cocina con las verduras más frescas de esta cuarentena. En Siempre Fresh! puedes optar a delivery sin costo de envio llamando al +56 9 3213 2665. Recuerda que el pedido mínimo debe ser de $5.000
- La Bodeguita: Porque también nos preocupamos de tus mascotas, puedes encargar comida para tus perros y gatos con Leonor Supanta. Solo debes llamar al +56 9 8228 5803 o enviando un correo a leonorsupanta@gmail.com
2.- Comparte con tus amigos las pymes de tu barrio
Como te comentamos en un principio, las pymes son unas de las más afectadas en este momento y ahora más que nunca necesitan visibilidad. Dale tu espacio en las redes sociales; comparte las pymes en Facebook o haz uno que otro “Retweet”, sube en Instagram una foto bonita cuando adquieras sus productos o servicios y etiquétalos, comparte las pymes de tus familiares, amigos y/o vecinos por Whatsapp o cuéntales a tus amigos en aquellas videollamadas de viernes por la noche. No hay nada más poderoso que el boca a boca. ¡Los emprendedores te lo van a agradecer!
3.- Comparte tus recursos
Es un buen momento para sacar lo mejor de nosotros. La solidaridad y empatía hace mucha falta en estos días. Compartamos nuestras habilidades en programas de edición de foto o video, nuestra lista de clientes, datos de cursos online, o bien, compartamos nuestra bicicleta, y ayudemos a aquellas pymes que les falta ese pequeño “recurso” para seguir operando o publicando sus servicios. ¡Ahora es cuando!
4.- Compra online y apoya a los artistas emergentes.
Otros afectados por esta cuarentena son los músicos. Los eventos y tocatas han sido cancelados por la pandemia, y si bien muchos están recurriendo a los show por streaming, para algunas bandas emergentes ha sido más complicado organizar algo. ¿Cómo puedes ayudar? Apoya a tu banda local adquiriendo su música digital, y si es una banda que te gusta mucho, aprovecha de comprar un poco de merch. Muchas veces el aporte que piden por su material es voluntario.
También puedes apoyar a las librerías independientes. Encarga tu libro favorito (físico o digital), apaga la tele y desconéctate un rato con una buena lectura.
Cuidarnos es trabajo de todos, por eso, apoya a tu negocio local y comparte con nosotros tu pyme.