Noticias

¿Qué puedes hacer con tu Pase de Movilidad?

Si eres uno de los que ya tienen su Pase de Movilidad, seguro sientes que después de casi dos años de pandemia por fin podrás volver a una vida normal. 

De hecho, este recurso te permitirá hacer cosas en pandemia que antes no podías hacer. Sin embargo, debes tener claro que aún existen restricciones, ya que, aunque la situación ha mejorado un poco, la pandemia no se ha acabado. 

En Nación Virgin te entregamos toda la información que necesitas sobre este pase.

¿En qué consiste el Pase de Movilidad?

Es un documento avalado por el Gobierno de Chile que se obtiene con la lectura de un código QR único. A cada persona se le asigna este código en donde está la información del día de tu vacunación e indica sobre una posible indicación de aislamiento (señalado por la autoridad sanitaria).

Una vez finalizado el trámite, se entrega su pase a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y que han cumplido los 14 días desde su segunda dosis. Ojo! Aunque este Pase de Movilidad te de ciertas libertades, igual debes respetar las medidas sanitarias.

¿Quiénes reciben el Pase de Movilidad?

Toda persona residente en Chile, nacional o extranjera, que haya completado su esquema de vacunación, según el calendario sanitario. 

Además, solo recibirán este documento siempre y cuando hayan recibido las dosis aprobadas por alguna de las siguientes autoridades sanitarias:

¿Qué puedes hacer con tu Pase de Movilidad? 

Entre las cosas que puedes hacer con más libertad están las compras sin necesidad del Permiso de Comisaria Virtual y realizar actividades deportivas todo el día. 

Por otro lado, puedes ir a restaurantes, casinos, gimnasios, reuniones con aforos máximos, viajes regionales entre comunas que estén en régimen de transición y viajes internacionales siguiendo las pautas establecidas para tales fines.

Antes de la creación de este Pase de Movilidad, necesitabas un permiso para desplazarte por un par de horas y solo recibías dos autorizaciones por semana, ahora puedes hacer viajes interregionales a comunas que se encuentren en transición (fase 2), preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

Pero no lo olvides: sigue manteniendo las medidas de auto cuidado

Recuerda que la pandemia aún no se acaba. Por ello, procura mantener las medidas de auto cuidado, usar mascarillas y lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón.

Con el Pase de Movilidad ahora estarás más tranquilo y además contribuyes con los esfuerzos para la erradicación de la pandemia COVID-19.

Lo más importante es que puedas tener menos restricciones para realizar lo que más te gusta. Así, cuanto más guardes las medidas de seguridad, más rápido terminará esta situación de talla mundial.