Pareciera ser que desde que comenzó el brote del coronavirus, el tema principal y más controversial ha sido el de las mascarillas. Está el constante cuestionamiento del “uso o no uso” de estas y por otra parte, el desabastecimiento casi total en las farmacias y centros de salud. Por eso en Nación Virgin, te traemos el tutorial para mascarillas caseras.
A pesar de los dichos por parte de la Organización Mundial de la Salud, donde reiteran que el uso de mascarillas es solo para enfermos de coronavirus y sus cuidadores, y que el uso de estas no previene el contagio ya que no se transmite por el aire, el Ministro de Salud recomendó este pasado domingo el uso de mascarillas para todas las personas que transiten en lugares públicos con mucha concentración de gente.
¡Eso no es todo! A partir del miércoles 5 de abril, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los transportes públicos del país. Así lo anunció este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Pero ahora está la gran interrogante ¿Dónde consigo mascarillas? Somos testigos de cómo los carteles de “no tenemos mascarillas” nos dan la bienvenida en cada farmacia a la que entramos. Hasta existen personas que por falta de ellas y falta de información de salud, reutilizan las mismas una y otra vez, sin saber el riesgo al que se están exponiendo. Y no solo a ellos, sino a todos.
Pero tranqui! Si por trabajo aún debes salir a la calle, tomar el transporte público y no tienes con qué protegerte, el Minsal lanzó un video tutorial para mascarillas, en donde te enseñará a crear una. ¡Ojo! Que los expertos llaman a utilizar estas mascarillas solo cuando sea necesario y como último recurso.
Lo prometido, tutorial para mascarillas caseras
En los manuales gráficos, te enseñan a hacer mascarillas a partir de un pañuelo, una polera o una bandana en solo 6 pasos.
Si eres más de tutoriales visuales, te dejamos un video didáctico y práctico del Minsal, donde te enseñarán a hacer tu propia mascarilla casera:
Recuerda que lo más importante es lavar constantemente tus manos, no tocarte la cara y mantener la mayor distancia posible con las personas; pero por sobre todo: Quedarte en casa.