Panoramas

6 beneficios de andar en bicicleta

Seguramente, uno de tus recuerdos más preciados de la infancia es aquel cuando aprendiste a andar en bicicleta. Cual Freddy Turbina, te sentías lo máximo al sacarle las rueditas traseras ¿verdad? Y tal como dicen, una vez que aprendes, nunca más se olvida, por eso, nunca es tarde para volver a sentarse en el sillín y aprovechar todos los beneficios de andar en bicicleta. 

Si tienes ganas, pero aún no te animas, en Nación Virgin te entregamos las principales razones.

6 razones por las que tienes que desempolvar tu bicicleta ¡ahora ya!

¿Tienes la bici guardada hace tiempo? ¿O tal vez estás pensando en comprar una nueva, pero aún no das el paso? No sigas dudando, la bici podría ser tu mejor aliada, un multifacético instrumento de traslado que además te ayudará en lo físico y en lo anímico. 

1. Sacudirse el estrés 

Moverse en bici es hacer ejercicio, y el ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. 

Estas hormonas hacen que tus niveles de estrés bajen, haciendo de cada pedaleada un relajante 100% natural. Además, es mucho menos estresante que andar en auto en un taco, o usar el transporte público.

2. Control de peso efectivo

Se sabe que el ejercicio, junto con una buena alimentación y descanso adecuados, son claves para mantener el cuerpo en equilibrio. Al ejercitarte, quemas calorías, lo que ayuda a mantener tu peso controlado. 

Recuerda: si practicas un ejercicio que te gusta, como andar en bici, te será más fácil mantener esta costumbre en el tiempo. 

Uno de los grandes beneficios de andar en bicicleta es mantener tu cuerpo en armonía gracias a la práctica regular de deporte

3. Trasladarse sin contaminar 

La bicicleta es un vehículo que funciona con tu energía, no necesita más combustible, y además no emite ruido. 

Es entonces un medio de transporte ecológico que contribuye al cuidado del medioambiente y, por qué no decirlo, a descongestionar el tráfico.

4. Más ahorro 

La bici solo requiere el gasto inicial de su compra, y su mantención periódica para evitar cualquier accidente y alargar su vida útil. 

Pero fuera de eso, andar en bici es absolutamente gratis, ahorras en bencina, en patente, y tantos otros ítems que se gastarían trasladándote en auto o en metro.

5. Más salud 

A todo nivel, andar en bici ayuda a mejorar nuestra salud. Mejora la capacidad pulmonar, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tonifica la musculatura, potencia la concentración, fortalece la espalda y rodillas, y en general, le da un empuje a tu sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte.

6. Más felices 

Todo lo anterior, contribuye a un estado de mayor felicidad. Al mejorar tu estado físico, mejora tu autoestima, además el hecho de sentirte más saludable, más relajado, y encima ahorrando dinero en traslados, sin duda será un plus para elevar tu estado anímico.

Motívate y disfruta de todos los beneficios de andar en bicicleta, organiza paseos con tu familia, tu pareja o amigos, o decídete a trasladarte en ella a tu trabajo. 

No te olvides de siempre llevar tu casco, luces potentes delantera y trasera, y algún reflectante en caso de andar de noche, para que seas visible y así evites accidentes.