Pascua 2022: ¿Por qué se esconden huevitos de chocolate?
Panoramas

Pascua 2022: ¿Por qué se esconden huevitos de chocolate?

Quedan solo un par de días para la Pascua 2022, temporada de chocolates, huevitos, conejitos y muchos colores. Hoy en día es una festividad cristiana que celebra la resurrección de Jesús, pero no siempre fue así. En Nación Virgin te contaremos el origen de la Pascua.

Muchas festividades que celebramos hoy en día tienen orígenes muchos más antiguos que la biblia y con un trasfondo pagano. Cuando hablamos de “pagano” no nos referimos a algo satánico, sin a un concepto religioso empleado por los cristianos para aquellas creencias que no pertenecían al cristianismo, judaísmo o islam. Algunas de esas festividades son la Navidad y la Pascua 2022.

Las fiestas paganas tienen su origen en la naturaleza, como los solsticios de invierno en la Navidad o el equinoccio de primavera, que es justamente a la que nos referiremos para esta nota.

Pascua 2022: El origen del conejito y los chocolates

La fiesta de Ostara o Rito de Eoster, es la celebración del equinoccio de primavera que fue absorbida por el cristianismo, incluso podemos ver similitudes entre el nombre de Eostre y Easter (palabra en inglés para Pascua). Tal vez a nosotros nos parezca extraño ya que estamos en otoño, pero esta celebración proviene del hemisferio norte. Allí se llevaba a cabo un rito de fertilidad para celebrar el nacimiento de la primavera y de la vida.

¿Pero qué relación tiene con los conejitos y los huevitos? La leyenda pagana cuenta que un gentil conejito le pedía favores a la Diosa y a cambio le regalaba huevos que él mismo decoraba. La Diosa se maravilló tanto que quizo compartirla con toda la humanidad y mandó al conejo a repartir huevitos por el mundo para compartir la alegría. Así fue como en cada equinoccio, el conejo sale a repartir huevos.

En esta época de Pascua 2022, los paganos también utilizaban mucho el color verde, amarillo y blanco, y se regalaban flores con las que decoraban sus casas. Esto también simboliza el regalar chocolates.