tips de ahorro para viajar
Por el mundo

8 tips de ahorro para viajar en las próximas vacaciones

Todos los años el mismo tema: llega el verano y a ti con suerte te alcanza para una sopaipilla en la esquina. No, no somos adivinos, es solo que much@s no planifican su verano y, cuando llega el momento, no les alcanza ni para entrar a la piscina.

Es por eso que en Nación Virgin quisimos adelantarnos y, para que no te quedes otro año más en casa, te dejamos algunos útiles consejos para ahorrar de cara a las vacaciones: 

1. Establece un objetivo

Es importante saber a dónde piensas viajar y por cuánto tiempo pues, una vez que lo tengas claro, el camino del ahorro se te facilitará. Si tienes en mente este objetivo, te será fácil encontrar la motivación para guardar tu dinero y podrás resistir la tentación de hacer gastos innecesarios.

2. Haz un fondo para vacaciones

Abre una cuenta especial para ahorrar el dinero de tus vacaciones. Es muy importante no la toques: debes pretender que ese dinerono existe. Y ojo: ¡no hay motivo válido para tocar esos ahorros!

3. Liquida tus deudas

Estar libre de deudas es una de las claves para poder ahorrar, así que deberás liquidarlas cuanto antes. No tienes que hacerlo de la noche a la mañana, pero empieza desde ya a planificarte para pagarlas.

4. Control de gastos

Elabora un listado de tus gastos semanales, identifica aquellos que no son prioridad (no, la chaqueta que viste en la tienda no es prioridad) para que puedas destinar ese dinero a tu fondo de vacaciones. 

5. Ahorro semanal

Es muy importante establecer una cantidad fija para ahorrar semanalmente, cumplirla y superarla cada vez que sea posible. 

6. Consigue un ingreso extra

Puedes dar clases de algún idioma que domines, preparar galletas y venderlas o cualquier otra actividad que te aporte una ganancia extra. No olvides la austeridad: si comienzas a ganar una buena cantidad, guárdala. Tu “yo” del futuro -ese que puede estar echad@ en la playa- te lo agradecerá.

7. Evita comer fuera

Cocinar tú mismo es una de las mejores maneras de ahorrar, lo mismo que juntarse en casa -tuya o de amig@s- en lugar de ir a bares o discos. Piensa que, cuando llegue el verano, podrás pasearte por los lugares que quieras… siempre que hayas ahorrado.

8. Vende lo que ya no usas

Una buena forma de juntar dinero para las vacaciones es comenzar a deshacerte de lo que ya no usas. Ferias libres hay muchas, y basta con tirar un paño y dejar partir esos artículos de los que puedes prescindir. Todo, por no pasar un verano más encerrad@ en casa.

El ahorro es solo una cuestión de disciplina para aprender a gastar inteligentemente: vive con lo justo, haz un presupuesto semanal y verás cómo, mes a mes, tu chanchito está más pesado. Y desde luego, empieza desde ya a organizar tu viaje, porque si sigues estos consejos, las vacaciones en la playa o donde sea se harán realidad.