Entre las perlas del Pacífico, Hawái es uno de los destinos más apetecidos por el mundo, y probablemente está en tu “lista de deseos pospandemia”. Sin embargo, de este grupo de islas, Kawai o Kauai es, por mucho, el destino más bonito y concurrido de los visitantes.
Porque sabemos que tienes muchas ganas de conocer lugares nuevos una vez que esté superada la crisis sanitaria (somos optimistas), en Nación Virgin te entregamos algunas sugerencias para que vayas preparando, y muy en serio, tu viaje a la “Isla Jardín”.
¿Cómo llegar y dónde quedarse?
Para llegar a Kawai, existen muchas aerolíneas que ofrecen un servicio directo a esta isla, en donde tiene como aeropuerto principal el Aeropuerto de Lihue (LIH), situado en el sureste de Lihue.
En esta isla de 1.430 km2 de extensión no existe el transporte público, por lo que el consenso general es que si quieres recorrer cada palmo de la isla entonces debes arrendar un auto.
Con respecto a las opciones de alojamiento, Kauai resulta ser un poco más caro que el resto del archipiélago, pero el esfuerzo económico valdrá la pena.
Lo mejor es elegir las opciones de alojamiento hacia el Este de la isla porque a partir de allí se te hará más fácil desplazarte hacia el Norte o Sur donde se concentran los puntos turísticos.
Por cierto, que las condiciones climáticas varían mucho entre los dos polos de la isla (mientras el sur es muy seco, el norte es más húmedo), de manera que hay que saber cómo vestirse de acuerdo con el momento.
¿Qué ver en Kawai?
Has llegado a la parte más interesante de esta nota y los siguientes son destinos que no te van a decepcionar:
Waymea Canyon
¿Un Gran Cañón de Colorado en el corazón del Pacífico? Este cañón tiene 23 kilómetros de largo, 1,6 de ancho y 1.097 metros de profundidad.
El lugar ofrece un espectáculo surrealista y múltiples rutas para el senderismo. Te recomendamos el uso de una chaqueta porque en ocasiones puede hacer frío.
Kokee State Park
El mejor lugar para estar en comunión con la naturaleza es Kokee State Park. Aquí lo verde está presente en todo el lugar y los senderos están a la orden, pero el problema es la humedad del lugar que no te hacen apreciar en ocasiones la majestuosidad del lugar.
Napali Coast
Si buscas la joya de la corona, Napali Coast lo es. El sitio es poco accesible, por lo que si puedes hacer el gasto de viajar por helicóptero no te arrepentirás (otras opciones para viajar son por barco).
Podrás apreciar paisajes jurásicos, volcanes y playas paradisíacas, los que sirvieron como locación para grabaciones de la famosa película “Jurassic Park”.
En los tiempos que vienen, los destinos turísticos por el mundo abrirán sus puertas y ese será el momento de tu vida para hacer tu viaje soñado. ¿Te animas a visitar Kauai? Prepárate desde ahora y si todavía no estás seguro, el siguiente video te terminará por convencer: