América Latina posee una diversidad de paisajes tan grande, que nunca acabaríamos de descubrir y maravillarnos al recorrerlo. Hermosas playas, milenarias obras arquitectónicas y paisajes naturales de ensueño, para todos los gustos y edades, es parte de lo que te mostraremos para que elijas tu próximo destino de vacaciones, si has decidido a viajar en Latinoamérica.
Parque Nacional Tayrona (Colombia). Considerado Santuario de la Naturaleza, se ubica en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia. Posee playas de tibias aguas color turquesa, rodeadas por un entorno natural de abundante fauna y selva tropical. Pero Tayrona no es solo playas y palmeras, porque podrás realizar una caminata hacia el antiguo Pueblito de las comunidades Tayrona y aprender un poco de la historia del lugar.
Machu Picchu (Perú). Legendaria ciudadela en altura que conserva los restos de la civilización Inca entre sus muros. Llegar a ella es toda una aventura, que puede realizarse a pie si tienes buen estado físico (porque el viaje puede durar hasta 4 días) o en tren hasta Aguas Calientes, que también constituye un paseo hermoso. Desde el poblado se puede subir en autobús o a pie, pero seguro la travesía vale la pena.
Torres del Paine (Chile). Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile, alberga un paisaje que quita el aliento. Para llegar a contemplar las enormes formaciones rocosas (torres) debes volar hasta Punta Arenas, luego viajar por tierra hasta Puerto Natales y desde ahí, unos 100 kms. hasta las mismas torres. Además de su flora y fauna únicas, el frío e imponente paisaje es considerado como uno de los más hermosos del país.
Islas Galápagos (Ecuador). Se trata de un archipiélago compuesto por 13 islas, ubicadas a 960 kms. de Ecuador, de las cuales solo 4 son habitadas. Además de la conocida flora y fauna autóctona para contemplar, existen varios atractivos para visitar, tales como la Estación Científica Charles Darwin para los amantes del turismo científico, también centros de artesanías, un museo, y se pueden realizar actividades como buceo o senderismo.
Salar de Uyuni (Bolivia). Lagos de miles de años que se secaron dan origen al desierto de sal más grande del mundo, tan grande que puede contemplarse desde el espacio. Además del salar en sí, que ya es impactante, podrás contemplar los géisers, las lagunas de colores o la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.
Tikal (Guatemala). Si la arqueología es lo tuyo, y piensas viajar en Latinoamérica, no te resistirás a conocer uno de los vestigios más importantes de la antigua cultura Maya. Está inmersa en el Parque Nacional Tikal, y se trata de una ciudad grande, por lo que debes contemplar el llegar temprano y llevar ropa cómoda para no perderte nada.
Bosque Nuboso Monteverde (Costa Rica). Es una reserva biológica en altura que constituye uno de los destinos de ecoturismo más importantes del país, un paraíso para los amantes de la naturaleza quienes podrán caminar literalmente entre las nubes mientras contemplan la flora y fauna del lugar.