¿Piensas en realizar el viaje de tu vida? Se acercan las vacaciones de verano y viajar es una oportunidad de disfrutar de aventuras, aprendizajes y diversión. Además, cada viaje tiene momentos únicos, ya sea que se realice en pareja, con amigos, familia o en solitario.
Sin embargo, antes de embarcarte a tu destino, es necesario que tomes algunas precauciones que te permitan “sacarle el jugo” a la experiencia. Una de ellas es encontrar el seguro de viajes que más se acomode a tus necesidades.
¿Qué debes considerar antes de adquirir uno? En Nación Virgin te lo contamos.
Por qué es importante un seguro de viajes
Antes que todo, debes saber que hay destinos donde este instrumento es obligatorio. Así que averigua si el país donde vas a viajar requiere de este elemento.
¿Qué propósito tienen los seguros para viajeros? Eliminar cualquier riesgo posible que se pueda presentar en un viaje. Obviamente cada viaje y respectivo destino tiene sus distintos riesgos que aumentan en ciertas situaciones.
Por ejemplo, si disfrutas de hacer actividades extremas como trekking, paracaidismo, bici de montaña u otros deportes que impliquen ciertos peligros, hay que tomar en cuenta que un seguro es indispensable.
Si no eres fanático de vivir al límite, probablemente estés pensando que contratar un seguro para viajeros no es necesario, pues te enfermas rara vez y sueles viajar prevenido.
Sin embargo, lamentablemente nadie está salvo de accidentes. Recuerda que los gastos médicos y de hospitalización suelen ser altísimos. Una cirugía de emergencia no solamente puede arruinar tu viaje, sino que también afectar profundamente tus finanzas y, por encima de todo, arriesgar tu salud.
Adicionalmente, ciertas pólizas cubren tratamiento dental de emergencia, situación que puede resultar muy molesta.
El robo de efectivo, pasaporte, documentos de viaje e incluso dispositivos electrónicos, como celulares y cámaras, puede también incluirse en los gastos que cubre un seguro para viajeros. Igualmente, existen algunos que incluyen la cancelación de vuelos o la pérdida de una conexión por retrasos.
Entonces, ¿qué debes de tomar en cuenta a la hora de elegir tu seguro para viajeros?
Ahora que ya tienes claro las razones de viajar con un seguro, considera las siguientes coberturas de acuerdo con las características del país de destino y las actividades que realizas:
- Duración completa del viaje.
- Casos de desastres naturales, como terremotos, huracanes, entre otros.
- Actividades deportivas de alto riesgo.
- Condiciones sociales extremas, como terrorismo.
- Pérdida de objetos materiales o retrasos de vuelos.
- Servicios médicos (pueden ser de emergencia, de evacuación, dental, medicamentos, etc.)
- Arriendo de autos, si es necesario.
Por último, la clave de contratar un seguro para viajeros es tener claro cuál es el tope económico que tiene. Fíjate bien de que la cifra esté previamente establecida para que no haya problemas posteriores.