Viajar es una actividad divertida y gratificante, pero no está exenta de malos ratos, especialmente cuando se trata de tus pertenencias. De hecho, según un informe sobre Equipaje 2018 de SITA, en 2017 se perdieron o retrasaron seis maletas por cada 1.000 pasajeros en sus viajes.
Porque sabemos que te encanta realizar viajes por el mundo, en Nación Virgin recopilamos 10 tips para que protejas tu equipaje y no sufras ningún percance relacionado.
1. Escoge la maleta apropiada
Por lo general, escoger una maleta de nylon es mejor que una de superficie dura, ya que estas últimas pueden quebrarse con la presión y tienen poca adaptabilidad a los espacios, aspecto importante si viajas en un medio de transporte con un maletero donde todo se apila
2. Usa candado
Para evitar que tu maleta se abra, usar un candado externo o incorporado es una buena opción. Baraja las opciones y opta por uno que sea compatible para inspección de la TSA.
3. Envuélvela
Si realizas viajes largos, envuelve tu equipaje en algún material transparente. De esta forma, evitarás que se pierdan cosas, además de proteger tus pertenencias con una capa adicional.
4. Usa protector de maletas
Muchas maletas tienen envoltorios personalizados que pueden reutilizarse, evitando el uso de plásticos que se pierdan al uso. Los protectores también sirven para reconocer tus cosas de manera rápida a la distancia, ya que generalmente tienen colores fuertes.
5. Personalízala
Agrega un elemento distintivo a tus bultos, como una cinta, para evitar confusiones con alguna maleta o mochila que pueda ser similar. Muchas veces las pérdidas suceden por confusión.
6. Agrega una foto tuya
Al agregar una foto tuya a la maleta en alguna parte visible (o incluso mandar a hacer un laminado tipo Head Case), vas a tener la seguridad que nadie confundirá tu maleta con la suya. Si a esto le agregas información personal, podrán contactarte en caso de extravío.
7. Sácale una foto
Antes de que guarden tus cosas en el maletero del avión o bus, saca una foto para que no te quepa duda de cuál es tu equipaje y poder corroborar en cualquier eventualidad que es tuyo.
8. Mantén tus cosas a la vista
Cuando tengas tus pertenencias cerca, preocúpate siempre de tener las cosas a la vista. Muchos extravíos suceden cuando menos los esperas.
9. Prioriza sencillez
Si utilizas maletas o mochilas demasiado notorias en cuanto a su calidad o marca, es más probable que llame la atención y, por lo tanto, tus cosas corren mayor riesgo de ser robadas.
10. Viaja liviano
Finalmente, lo mejor que puedes hacer es llevar lo justo y necesario. Así, si llegases a perder tus pertenencias, el impacto será menor y no amargará tus viajes.
Si bien una buena gestión de tu equipaje también es responsabilidad del servicio de transporte que utilices, puedes hacer mucho para reducir la posibilidad que sufras inconvenientes que pueden provocarte más de un dolor de cabeza. Por ello, aplica los consejos que te entregamos y viaja tranquil@ a tu destino favorito.